Se prevé viento con rachas de más de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

[Redacción]

En la mayor parte de México se pronostica una disminución en el potencial de lluvias durante el lunes

Se prevé viento con rachas de más de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Ciudad de México.- Se prevén, para las próximas horas, vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el resto de la República Mexicana se mantiene el pronóstico de disminución en el potencial de lluvia, que se extenderá hasta el lunes, cuando se prevé también ambiente seco y caluroso.

Pronósticos

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Tabasco.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú