Atiende Bomberos de Benito Juárez incendio en predio del Malecón Tajamar

[Redacción]

La dependencia dispuso de 12 elementos y cuatro vehículos para controlar y sofocar la conflagración de aproximadamente 100 metros cuadrados, que no representó peligro para la población o comercios cercanos

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del H. Cuerpo de Bomberos, atendió oportunamente y sofocó el incendio registrado en un predio de aproximadamente 100 metros cuadrados al interior del Malecón Tajamar, frente a conocido centro comercial de la ciudad.

El titular de dicha dependencia, Thomas Hurtado Morris, explicó que se reportó la conflagración en la parte frontal que da precisamente a Plaza Las Américas y a la Avenida Bonampak, en especial en los sitios de vegetación seca.

De inmediato, se dispuso de 12 elementos y cuatro vehículos, al igual que se contó con dos pipas de agua de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de que se tuvo estrecha comunicación con Protección Civil.

Explicó que no hay indicios de que el incendio hubiera sido provocado,ñ y que el terreno afectado es de similar tamaño a otros incendios reportados en la ciudad; sin embargo causó más atención por estar cercano a sitios comerciales y concurridos por la ciudadanía.

Hurtado Morris dijo que no representó peligro para la población ni para los sitios comerciales o habitacionales de los alrededores, ya que comúnmente se presentan este tipo de incendios en predios con vegetación seca, lo que se agrava cuando se presenta viento y temporadas de sequía.

Indicó que en un día común, la Dirección de Bomberos recibe al menos  el reporte de 20 incendios que deben ser atendidos, por lo que se determina la aplicación correcta de los protocolos e insumos tanto materiales como en personal a fin de mantener la atención debida en caso de emergencias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú