Entrega SEDAFOP 1.6 MDP a ganaderos de Centro

[Antonio Rivera]

Los recursos corresponden al seguro catastrófico, ante los daños causados por el estiaje a pequeños productores

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 678 mil 500 pesos del seguro catastrófico pecuario a 497 ganaderos de las zonas de las rancherías Acachapan y Colmena y Aztlán, municipio de Centro, para resarcirles los daños provocados por el estiaje durante el primer trimestre de 2017.

Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, exhortó a los beneficiarios a “que esos recursos realmente lo usen en las cosas que tienen que ver con proteger la vida de su ganado, como parte de su patrimonio productivo”.

El productor Leonel Trinidad Montejo, de la ranchería Aztlán quinta sección, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, e indicó que el dinero lo utilizarán para rentar maquinaria y hacer jagüeyes, comprar alambre para renovar sus cercos, y líquido para los terrenos. Ahorita que la sequía nos está afectando bastante, estos apoyos son de gran ayuda, agregó.

Alicia Priego Gómez, de Acachapan y Colmena cuarta sección, dijo que esta es la tercera ocasión que recibe recursos por concepto de afectaciones, y comentó que en las ocasiones pasadas le han sido de gran beneficio. En mi terreno tengo cerca de 35 reses, y con el apoyo del seguro he logrado construir jagüeyes para retener agua, así como arreglar las cercas y mantener bien mis semovientes, añadió.

Deja un comentario

Cerrar menú