Puerto Morelos cuida sus raíces y cultura: Laura Fernández

[Redacción]

*La Presidenta Municipal inaugura el “Festival Cultural de la Primavera”, que es un espacio para la sana convivencia familiar

*El evento incluye “Una Noche Mágica de Danzón”, “Concurso y Exposición de Papalotes” y un desfile

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El “Festival Cultural de la Primavera” es un espacio para la sana convivencia familiar que se organiza por primera vez en Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien encabezó la ceremonia inaugural que abrió con el evento denominado “Una noche Mágica de Danzón”.

La primera edil dijo que este festival, en el que se llevó a cabo además el “Concurso y Exposición de Papalotes” y se tiene programado un desfile este domingo en la colonia Zetina Gasca, es con motivo de la llegada de la primavera, una época de renovación para el ser humano.

“Estoy muy contenta de que recibamos la primavera con este evento cultural que provoca que siempre cuidemos nuestras raíces y cultura. Qué mejor forma de hacerlo que con el grupo ‘Pasión por el Danzón de Quintana Roo’, y que a través de este baile podamos comunicarnos aquí en este maravilloso Pueblo con Encanto, un rincón de México en el Caribe”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández destacó que Puerto Morelos es un destino que baila danzón desde hace mucho tiempo.

En este sentido, Roberto Sosa Reyes, representante de “Pasión por el Danzón de Quintana Roo”, explicó que los hermanos Concha, originarios de Mérida, Yucatán, fueron los promotores de este género en la península de Yucatán, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

“Hoy nuestro danzón es más estilizado, porque tratamos de aprender cada vez más movimientos, que son infinitos. Le ponemos nombre a los pasos y de esta manera podemos seguir cultivando nuestro cuerpo y nuestra mente”, refirió.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño, refirió que el “Festival Cultural de la Primavera” invita a la renovación, “para tratar de estar bien con nosotros mismos e irradiar a los demás este cambio positivo, para que todos vivamos en armonía y felicidad”.

Explicó que el festival se dividió en tres eventos que se desarrollaron durante el fin de semana en la Ventana al Mar y la colonia Zetina Gasca.

Deja un comentario