Romanticismo y nostalgia, en el concierto Primavera anticipada en la casa de Tabasco en México

[Redacción]

Al programa de música tradicional se añadieron fragmentos de zarzuela y opereta, en la Casa Carlos Pellicer

Ciudad de México.- Grandes maestros de la música tradicional mexicana fueron recordados en el concierto Primavera anticipada, con la participación del tenor Alfredo Maass, la soprano Marina Peimbert y el pianista Alfredo Alcocer, quienes interpretaron también piezas de zarzuela.

Los virtuosos presentaron temas de compositores como Agustín Lara, Jorge del Moral, Alfonso Esparza Oteo, Manuel M. Ponce, Manuel Esperón, Ignacio Hernández Esperón (Tata Nacho), así como del español Federico Moreno Torroba y del austrohúngaro Franz Léhar.

Intima, Besos robados, Flor de Azalea, Dime que sí, entre otros temas, hicieron cantar al público que también disfrutó de piezas instrumentales al piano, como el vals Capricho, de Ricardo Castro, y Granada, de Agustín Lara.

En esta velada se interpretó el dueto de la opereta La viuda alegre, que hace años fue protagonizada en más de 200 ocasiones por la tabasqueña Esperanza Iris.

Con la entrega de reconocimientos por la estupenda noche que ofrecieron, la Representación del Gobierno de Tabasco en esta capital valoró la generosidad de los artistas. De igual forma, junto con los músicos, las autoridades agradecieron a la empresa Casio por su apoyo a este evento.

Al concierto asistieron la escritora Luz María García Andrade, la actriz Miriam Ferrer, el actor y director de teatro Pietro Mardoni, la poetisa tabasqueña Socorro Maestro Payró y público en general.

Deja un comentario

Cerrar menú