Exposición simultánea muestra talento femenino

[Redacción]

Los funcionarios recorrieron las salas para observar más de 200 piezas, entre instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas y bordados

Mérida, Yucatán.- La inauguración de la muestra colectiva 3 en 1, mujeres que se acercan al arte, se llevó a cabo en el Centro de Artes Visuales este jueves por la noche, a cargo del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño.

Compuesta por las exposiciones “Retomando el hilo”, “Proposiciones” y “Mujer, un crisol…”, con obras de 55 creadoras, el secretario resaltó que la exhibición es un trabajo de inclusión de las mujeres, quienes a través del arte promueven la preservación de la identidad cultural.

Después del protocolo, los funcionarios recorrieron las salas para observar más de 200 piezas, entre instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas y bordados.

Cabe destacar que estuvieron el curador de la muestra, José Luis Rodríguez de Armas, y la coordinadora de la Galería “Colores 33”, Dinorah Ramírez. Por la Sedeculta, acudieron el director de Desarrollo Cultural y Artístico, José Alejandro Pérez López, y el jefe del Departamento de Artes Visuales, Pedro Ac Tacú.

Deja un comentario