Segundo nacimiento de trillizos en Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas

[Redacción]

La madre y las tres niñas se encuentran estables

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La red hospitalaria de Chiapas demuestra nuevamente su capacidad resolutiva al atender con éxito, por segunda ocasión en lo que va del año, el nacimiento de trillizos; se trata de tres niñas, quienes según reporte médico se encuentran estables.

El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, acudió al Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas para constatar que tanto la madre como las recién nacidas se encuentran en buen estado de salud y reciben la atención oportuna.

El funcionario estatal destacó que en la intervención de este caso participaron los diferentes niveles de atención de la Secretaría de Salud. Inicialmente, la señora Margarita Pérez Pérez, de 37 años de edad, fue atendida por personal médico de la Caravana de la Salud de la comunidad Pacanam Viejo, municipio de Chalchihuitán, de donde es originaria la paciente.

Señaló que, al diagnosticar un embarazo múltiple y probables problemas de preclamsia, el personal de salud determinó que era de alto riesgo, por lo que se mantuvo en vigilancia el proceso de gestación.

Ortega Farrera señaló que, en su momento, la paciente fue trasladada al albergue del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas para el monitoreo pertinente y al iniciar los trabajos de parto, cursando la semana 37 de gestación, fue atendida de inmediato en la unidad hospitalaria, la madrugada de este miércoles.

La primera bebé pesó 1.924 kilogramos y midió 43 centímetros; la segunda pesó 2.184 kilogramos y midió 42 centímetros; y la tercera niña pesó 1.277 kilogramos y midió 48 centímetros.

Como parte de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud a la señora Margarita Pérez se le ofertó la anticoncepción post evento obstétrico (APEO) y ésta aceptó la oclusión tubaria bilateral (OTB), mejor conocida como salpingoclasia.

El funcionario estatal subrayó que el buen término de este embarazo múltiple es reflejo de la coordinación que existe entre las unidades resolutivas de la red hospitalaria estatal para atender con prioridad los casos de alto riesgo y con ello garantizar la salud del binomio madre-hijo y evitar en lo posible las muertes maternas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú