Más de mil personas en el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria Coatza 2017

[Teodoro Vidal]

Martínez Reyes dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas, puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio

Coatzacoalcos, Veracruz.- Más de mil personas serán parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2017, que se efectuará por tierra, aire y agua, del 7 al 23 de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia de la ciudad.

Y es que informaron que las dependencias participantes son: Ayuntamiento (con Turismo, Comercio, Alcoholes y Servicios Médicos Municipales), DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal, Naval, Federal, Turística, Fuerza Civil, Seguridad Privada, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto y API.

Así como: Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, Issste, Seguro Social, Pentathlón, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar de Allende y Coatzacoalcos, y Semarnat.

El director de Protección Civil Municipal, Juventino Martínez Reyes, explicó en la reunión de Logística y Seguridad que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Juntas de Tesorería, los puntos de operatividad que implementará cada corporación en estos dos eventos.

Martínez Reyes dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas, puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos a realizarse en los diferentes puntos turísticos del municipio.

Playa

En dicha reunión, se acordó instalar 18 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la Villa de Allende.

Se dio a conocer que habrá siete ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán instaladas durante día en la Monoboya en Allende; a lo largo del Malecón Costero de Coatzacoalcos; y en la congregación de Las Barrillas; y por la noche, tres de las unidades apoyarán en la Expo Feria.

La gente que requiera hospitalización podrá ser trasladada al hospital Valentín Gómez Farías, Naval, de Pemex y al de Allende; así como al Seguro Social e Issste.

Además se dispondrían de lanchas, una frente al Asta Bandera y otra en Barrillas, para evitar que la gente nade mar adentro, así como para otorgar auxilio e impedir un hecho lamentable.

Habrá señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.

Asimismo se instalarán módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar información turística a los visitantes de otros estados, y el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados, tanto en el área de playa como en la feria.

Feria

En lo que se refiere a las instalaciones de la Expo Feria, Protección Civil efectuará la revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además, realizará la  inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

La admisión a la feria será de 16:00 horas a una de la mañana, el barrido de gente será a las tres de la mañana; habrá revisión en la entrada con detector de metales para evitar que la gente introduzca armas de fuego, punzo cortantes o artículos que puedan afectar la diversión; el consumo de alcohol no se podrá realizar en el área de juegos.

Finalmente exhortaron a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos.

En la reunión estuvieron presentes el organizador de la Expo Coatza 2017, Mario Oriani Hermida; el auxiliar Jurídico de Gobernación, Gonzalo Flores Escamilla y representantes de cada una de las dependencias participantes.

Deja un comentario