Iniciaran 12 maestrías y doctorados en la UJAT: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo que están trabajando muy fuerte en la aprobación de doce programas de maestrías y doctorados en el programa nacional de calidad

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que para el próximo semestre en agosto, iniciaran las maestrías y doctorado dentro del programa de nacional de calidad, ya que los que sean admitidos en automático tendrán una beca.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al termino del Gallo Universitario, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, señaló que están trabajando muy fuerte en la aprobación de doce programas de maestrías y doctorados en el programa nacional de calidad, ya hicimos todas las presentaciones en la ciudad de México y vamos por muy buen camino para que tengamos doce maestrías y doctorados en el programa nacional de calidad.

Manifestó que estaremos trabajando ya para agosto cuando inicie el semestre, serán para todas las áreas, Salud, Agropecuaria, Administrativa, están todas las áreas del saber.

Dijo que se tiene la infraestructura, ya que si algo que debemos impulsar en el estado son las maestrías y doctorados, dado que existe una gran cantidad de politécnicos, universidades, entonces ahora lo que tenemos que hacer es abrir nuevos espacios para maestrías y doctorados.

Piña Gutiérrez, expresó que es una capacidad muy amplia, es el programa nacional de calidad, por lo que la ventaja es que todos aquellos que son admitidos y reúnen los requisitos en automático tienen ya una beca.

Afirmo que las becas son cerca de los nueve mil pesos por cada estudiante que entre a una maestría o a un doctorado en el programa nacional de calidad, hay la insistencia de que se nos aprueben estos programas para que vía el CONACYT todos los que estudien tengan la posibilidad de adquirir una beca de manera automática.

En cuanto al nuevo proceso de inscripción, indicó que esperan recibir más de 10 mil estudiantes, pues la inclusión social será una prioridad para la UJAT.

Informo que se ha venido capacitando a los profesores de la universidad para que conozcan el Nuevo Modelo Educativo

Agregó que este modelo que es de competencias, y se comenzará a aplicar en el semestre de agosto, como lo está pidiendo la SEP y la UNESCO que los estudiantes no solo salgan con un título, sino dominar otro idioma aparte del inglés y la computación, así como tener una buena relación con el ambiente.

Deja un comentario

Cerrar menú