Gobierno de Yucatán, ayuda para salvar vidas en la Colecta de la Cruz Roja

[Elsy Yah]

El Gobernador se suma a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana

Mérida, Yucatán.- Bajo el lema «Ayúdanos a seguir salvando vidas», la Cruz Roja Mexicana inició en Yucatán su colecta nacional, con la meta de rebasar los 3.9 millones de pesos de recaudación, campaña a la que se sumó este día el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y en el marco del 107 aniversario de dicha institución humanitaria, el mandatario entregó un donativo a nombre del Gobierno del Estado por 1.5 millones de pesos y también realizó su aportación personal.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Zapata Bello aseguró que con unidad y solidaridad se puede cambiar y salvar vidas, una de las principales lecciones que refleja la Cruz Roja Mexicana, por lo que invitó a los yucatecos a donar en favor de esta noble causa.

«Cada peso permitirá que haya más campañas de salud en el estado, más rescates de todo tipo, más cursos de capacitación, más autoprotección y salvamientos cuando alguien lo necesite. Así, se facilitarán los traslados en ambulancias y se podrá multiplicar los servicios médicos», aseveró ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida, Juan José Abraham Dager.

Por su parte, la consejera Nacional y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que durante el año pasado, la institución brindó más de 96 mil asistencias médicas, que se suman a los más de 100 mil servicios que realizó en sus dos hospitales de alta especialidad en la entidad.

De igual manera, explicó que el compromiso del organismo es fortalecer la atención en salud en Yucatán y proteger a las personas más vulnerables. Por esto resaltó que actualmente se coordinan con el número 9-1-1 para atender a la comunidad.

En este año la colecta está conformada por mil 500 alcancías y se podrá donar a través del número telefónico *6565, como también a través de la nueva opción de tarjetas de crédito, con la que solamente cuentan tres estados.

Deja un comentario

Cerrar menú