AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* No quieren a Andrade

Cuál será el pecado que está pagando Manuel Andrade que los hilos del poder se están moviendo al más alto nivel para que en definitiva en este año no asuma la presidencia de la JUCOPO del Congreso local, porque están propiciando una serie de hechos, para ganar tiempo y voltearle la tortilla para que sea el PVEM con Federico Madrazo al frente, a quien le entreguen dicho cargo, pese a que presuntamente le correspondería hasta el próximo año.

Manuel Andrade decía ayer al salir del Congreso, que hay algo grueso en todo esto, pero no quiso entrar a fondo, por el contrario, fiel a su costumbre de expresar muchos términos coloquiales, ya no siguió contestando a la prensa, prometiendo que en otra ocasión estaría en condiciones de señalar si hay intromisión del Ejecutivo local en todo esto.

Mientras se pone orden, Pepetoño de la Vega se mantiene alejado de los reflectores de los medios de comunicación, pese a que es muy común salir a dar declaraciones casi del diario, obteniendo el mote de PepeRollo, ya que habla mucho, pero no dice nada. El lunes dijo que no propiciaría parálisis legislativa, mintió, ya que al no haber sesión ordinaria el martes y ayer no se realizó la junta previa al interior de la JUCOPO, pues está cayendo precisamente en lo que dijo no iba a suceder.

Pepetoño de la Vega se resiste a cumplir un mandato, por lo tanto, estaría incurriendo en desacato, lo que ameritaría alguna sanción. Eso no es bueno para las aspiraciones que tiene de querer ser candidato al gobierno estatal, debido a que no sabe respetar las leyes, pese a que es su obligación hacerlo.

Esto deja entrever que realmente hay algo muy grueso, así lo dijo textual Manuel Andrade, como para retrasar el cumplimiento del mandato de la Sala Regional del TEPJF; esto sienta un precedente, Pepetoño se exhibe como una persona intolerante, berrinchuda, caprichosa, al negarse a reconocer que cometió un exceso con la sobre representación para agandallarse con la JUCOPO, por lo que representa el manejo del presupuesto. Se deja ver el delfín como un vulgar y ambicioso, retando a la autoridad del TEPJF, diciendo que no está de acuerdo en su interpretación, de que se invadió el ámbito de competencia del Poder Legislativo.

Suponiendo sin conceder que Fernando Mayans haya dicho la verdad, de que el propio Pepetoño expresó su preocupación por lo que pudiera darse en los tribunales en cuanto a la sobre representación, es un hecho que desde el momento que hizo esas acciones, estaba avasallando a las demás bancadas, pasando por encima de lo que las leyes establecen, y con estos antecedentes, no es confiable para que pueda ser considerado aspirante a la candidatura al gobierno estatal.

El caso es que no se trata de evitar entregarle la JUCOPO a Manuel Andrade, sino que se resiste a dejar el cargo, porque desafortunadamente para él, no es nadie.

DE LA BITACORA.- El alcalde Gerardo Gaudiano instaló 3 módulos de información en las instalaciones del Palacio Municipal, en respuesta a la propuesta presentada por el regidor Francisco Celorio Cacep, para que la ciudadanía pueda encontrar respuesta ante cualquier trámite que requieran hacer; al respecto el edil menciono que será un servicio con un rostro más humano, más amable y sobre todo cercano con la gente. *** Incluso Gerardo mencionó que es importante que el primer contacto que tenga el ciudadano con la administración municipal sea un rostro amable y que esté en todo momento dispuesto a servir, que se brinda una atención profesional a los ciudadanos. Muy bien Paco Celorio con esta iniciativa. ***

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú