Confió en la lealtad de la alianza PRI-PVEM: Manuel Andrade

[Antonio Rivera]

Afirmo que ha visto las cosas con prudencia, sin apasionamiento, hasta que se cumpla la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz adelantó que si el Partido Verde Ecologista de México quiere tomar el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acudirán de nueva cuenta a inconformarse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador local del PRI, argumento que el resolutivo de la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz, señala que debe ser el Revolucionario Institucional quien asuma la JUCOPO, al tiempo que confío en la lealtad de la alianza del PRI-PVEM.

Afirmo: “Pues hasta ahorita yo confío en eso, no. Pero además la demanda y los alcances de la demanda, revisando anoche con los abogados tampoco permitiría lo del Verde”, Estuvimos revisando jurisprudencia y tampoco sería legal, es una situación que denunciamos contra el PRD”.

Recordó que este miércoles y jueves el Tribunal Federal Electoral debe emitir una aclaración de sentencia al PRD para ratificar su resolución y lo que se tiene que hacer sobre este tema.

Andrade Díaz, señaló: “Nosotros hemos dicho que la resolución es muy simple y sencilla, y todo lo subsecuente tiene que pasar una vez que se cumpla la resolución, no antes”.

Manifestó que ha visto las cosas con prudencia, sin apasionamiento, hasta que se cumpla la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral.

Cuestionado por los reporteros si tiene el  ánimo o desánimo sobre la disputa de la Junta de Coordinación Política, respondió: “Feliz. Estoy en mi popal, diría el pochitoque”.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú