Remberto Estrada ve por los demás con un gobierno cercano a la gente

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez aseguró que su administración fortalece la atención de las necesidades de los benitojuarenses, por ello de manera permanente se realizarán las brigadas «Ver por los demás”, a cargo del Sistema DIF Municipal

Cancún, Quintana Roo.- “Desde el inicio nos comprometimos a hacer un gobierno cercano a los benitojuarenses y eso significa que la administración tiene que ir a donde está la gente en las colonias. Por ello, las brigadas ‘Ver por los demás’ van a estar permanentemente en las regiones en beneficio de las familias”, aseguró el  Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al encabezar la brigada asistencial en el domo deportivo de la Región 232, que estuvo a cargo del Sistema DIF Municipal, el Alcalde reiteró que su gobierno trabaja en equipo con la ciudadanía que requiere la atención directa a sus necesidades y demandas.

En el marco del evento, donde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Estrada Barba, señaló que desde el principio de su gestión asumió el compromiso con los ciudadanos para trabajar en equipo, a fin de cumplir las expectativas y demandas más apremiantes.

“No vamos a parar; vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo y dedicación para cumplirles mejorando la calidad de vida de las familias y que se traduzca en un Benito Juárez de 10″, resaltó.

Remberto Estrada anunció que como parte de los servicios del Ayuntamiento a los grupos en situación de vulnerabilidad, próximamente se abrirá una guardería administrada por el DIF Municipal en la Región 103, que se suma a las demás que ya están en operación, para el beneficio de las madres trabajadoras, lo que se combina con otros servicios asistenciales proporcionados por otras instituciones como el primer año de preescolar gratuito y con validez oficial que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a los niños atendidos con esa modalidad.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Érika Camacho Escalante, puntualizó que el objetivo de las brigadas “Ver por los demás” es acercar los servicios y programas sociales de la institución para los benitojuarenses y el desarrollo pleno de la familia, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

A nombre de los habitantes de la Región 232, Ana Leydi González Álvarez y Wendy Patricia Cab, agradecieron al Presidente Municipal el apoyo que les ha brindado durante esta administración, a través de servicios integrales que ofrecen las brigadas cerca de sus hogares.

Posteriormente Estrada Barna hizo un recorrido por los módulos de atención donde se brinda consulta médica, dental y psicológica, oftalmología, asesoría jurídica, asistencia a adultos mayores, ludoteca y por parte de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), cortes de cabello, aplicación de permanentes y de uñas de acrílico, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú