Presentan en Yucatán: Mujeres se acercan al arte

[Redacción]

Centro de Artes Visuales exhibe 54 propuestas femeninas

Mérida, Yucatán.- Una mirada femenina a la plástica se podrá observar en la muestra colectiva 3 en 1 Mujeres que se acercan al arte, compuesta por más de 50 creadoras, que se inaugurará en el Centro de Artes Visuales (CAV).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) coordina la exposición que dará a conocer dichos trabajos el próximo jueves 16 de marzo a las 21:00 horas, en el mencionado recinto, ubicado en el barrio de Santa Ana. La entrada será libre.

La exhibición estará dividida en tres espacios. La primera es “Retomando el hilo”, con piezas que van desde el entramado de madejas y bordado, hasta el manejo de textiles para elaborar propuestas innovadoras. Está integrada por 11 artistas que mezclan diseño y artesanía.

Contiene proyectos de reconocidas artífices como Amor Muñoz, gestora cultural cuyas obras han sido vistas en Austria, Japón, España, Brasil, entre otros países. Además de Kika Rodríguez, Amairani Anadette, Carola Castillo, Ileana Garma, Alejandra Jiménez, Águeda León, Elena Martínez Bolio, Guillermina Pech, Lilián Rivera y Magdalena Sánchez.

En “Proposiciones”, un grupo de egresadas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), presentará una invitación al espectador a reflexionar, mediante intervenciones, pintura y fotografía, por citar algunas especialidades.

En ella participan Brenda Alcocer, Andrea Boottinguer, Luciana Castaneira, Jenny Chan, Valentina Diego, Ruth Fuentes, Ana José González, Cristian Kuk, Gladys Méndez y Mariana Sánchez.

Finalmente, estará “Mujer un crisol… Todos los colores en una sola VOZ” que reúne obras cuya misión es proporcionar una experiencia vivencial a su entorno y a su comunidad.

Interviene el Colectivo Colores 33 conformado por Melva Medina, Aura Meztli Vázquez, Laura López Macedo, Fernanda Orci, Cecilia Cano, María José Roche, Draya Madú, Mónica Sanabria, Lizzet Abraham, Patricia Loret de Mola, Bárbara Lobatón, Teresita Pérez González, Rosa Flores Solares, María Teresa Ortiz, Karla Madera, Isabel Silva y Leticia Trillas.

De igual manera se podrán ver obras de Lida Ponce, Jennifer Galeana, Sandra Nikolai, Lupita Pérez Vera, Stefanie Schikora, Teresita Benítez, Ariadna Lara Rodríguez, Janet S. Kintner de Canto, Socorro Chablé, Paloma Zarate, Lilian Coello, Patricia Peniche, Amandina Guerra, Mónica Chapur, Andrea Pasos y Joana Faller.

3 en 1, Mujeres que se acercan al arte estará abierta hasta el 30 de abril y se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú