Reciben ganaderos de Tabasco pago de daños causados por el estiaje

[Redacción]

Productores de Centro, en su mayoría mujeres, fueron beneficiados con 1.3 mdp entregados por la Sedafop

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), inició el pago del seguro catastrófico pecuario por un monto de 1 millón 336 mil 800 pesos, en beneficio de 383 pequeños ganaderos de la zona de Buenavista primera y segunda secciones, municipio de Centro, quienes han resultado afectados por el estiaje registrado en el primer trimestre de este año.

Pedro Jiménez León, titular de la dependencia, exhortó a los beneficiarios a destinar esos recursos a la compra de alimento para sus reses y en el pago de jornales, y recordó que este programa fue creado hace cuatro años, pensando en los productores que viven en las zonas más vulnerables.

El funcionario subrayó que las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez son estar muy pendientes de los trabajadores del campo, así como fortalecer la actividad pecuaria, y manifestó su satisfacción de que en esta ocasión se apoye en su mayoría a mujeres.

Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop, expuso que por la ausencia de lluvias se ha presentado desabasto de forraje ganadero, de manera que el apoyo otorgado es para la compra de pacas de zacate o pastura, el pago de horas-máquina a fin de desazolvar jagueyes, medicinas para las reses, postes, alambre e infraestructura necesaria para esta actividad.

Respecto al seguro de este año, afirmó que lo realizarán de forma ágil dando prioridad a las zonas con mayor necesidad, e indicó que si bien este pago es por sequía, siguen contemplados los beneficios resarcitorios por inundaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú