Gestiona Laura Fernández programa de apoyo a mujeres de Leona Vicario

[Redacción]

*A través del Instituto Municipal de la Mujer se trabaja para implementar “El Campo en tus Manos”

*Destaca la creación de un huerto de gallinas comunitario en la delegación perteneciente al municipio más joven de México

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la economía de las mujeres de Leona Vicario, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementará el programa “El Campo en tus Manos”, que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este proyecto iniciará en la delegación de Leona Vicario con un huerto de gallinas que generen huevo sustentable y ecológico, instalado en un espacio dedicado al bien comunitario y al autoconsumo.

“Queremos mujeres productivas en el campo de nuestro municipio que estén unidas y además que generen alimentos para brindarle a sus familias”, indicó.

La finalidad del proyecto es aumentar la producción agrícola de las mujeres, desarrollando sus capacidades y generando activos productivos que beneficien directamente su economía, como lo marca el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. “La economía del municipio debe ser impulsada y diversificada a lo largo y ancho del municipio”, precisó.

Laura Fernández subrayó que con este programa se apoyará a más de 30 mujeres leonenses. “Vamos a empoderar, mejorar la economía y seguir con las vocaciones del lugar donde vivimos”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que este proyecto contribuye a fortalecer los ejes en los que la presente administración trabaja en beneficio de la mujer: Educación, Empoderamiento, Bolsa de Trabajo y Protección.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Foyo Niembro, explicó que este proyecto agrícola funciona en diversas etapas: primero, limpiar y adecuar los gallineros para darle de comer a las más de 300 gallinas; después, generar convenios con restaurantes del joven municipio que cocinen comida orgánica. Posteriormente, contar con un área de maternidad en el mismo huerto para el crecimiento ordenado de la gallina y, finalmente, comercializar el producto generado.

“La finalidad es contar con una red de huertos y granjas manejada por mujeres”, agregó.

Finalmente, Marisol Foyo adelantó que para esta cabecera municipal se aplicará, más adelante, el proyecto de “El Huerto en tu Casa”.

Deja un comentario