CROC Veracruz cerrara bien 2013: Francisco Morales

CROC VERACRUZ

[Eduardo Vidal]

* Hasta el momento no hay quejas de los obreros

Por el momento hay tranquilidad en sector laboral

Veracruz, Veracruz.- El dirigente estatal de la CROC, Francisco Morales Sarmiento, afirmo que tienen previsto cerrar bien el año 2013, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de nuestros agremiados.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, en el marco de la asamblea mensual que tuvieron los trabajadores de la construcción de la CROC, el dirigente sindical, afirmo que hasta el momento no han tenido ningún despido de trabajadores en las empresas donde laboran obreros croquistas.

Dijo que al contrario hay tranquilidad en el sector laboral debido a que están llegando las inversiones al Estado gracias a la gran visión que ha tenido desde inicios de su administración el Gobernador Javier Duarte de Ochoa quien ha hecho una buena promoción de la entidad.

Comento que precisamente la semana pasada inauguró en la entidad la empresa número 600 y, eso significa que se están generando muchos empleos que benefician a los trabajadores y sobre todo al Estado de Veracruz en materia de economía.

Manifestó que aunque el impacto de los dineros siempre se resienten y, el que gane el salario mínimo lo debe resentir más, el entrevistado dijo que los encargado de la economía del país ya deben de estar analizando esta situación.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios y al Gobierno Federal, para que los sueldos de los trabajadores se incrementen para que la economía mejore y, nuestros compañeros y compañeras puedan tener un mejor nivel de vida.

Reconoció que desgraciadamente el poder adquisitivo del trabajador se ha visto muy golpeado ya que actualmente lo que gana un trabajador no alcanza para satisfacer sus necesidades más elementales.

Comento que para que el trabajador pueda sacar adelante a sus familias se le debe incrementar el salario en más de un 30 por ciento.

Por otro lado, dio a conocer que todas las reformas que promueve el Presidente de la República Enrique Peña Nieto son reformas que mucho necesita el país para que podamos crecer y podamos mejorar, pero sobre todo sigamos avanzando en materia social, subrayó.

De igual forma, rechazó que la reforma fiscal vaya a provocar una escalada de precios como aseguran los empresarios, más bien creo que esta reforma es re de justicia social ya que viene con mucho interés de beneficiar a los que menos tienen por ejemplo se va a crear el seguro de desempleo y. habrá pensiones para madres solteras entre otros beneficios.

Dijo que muchos de los empresarios que se quejan no pagan impuestos, al contrario además de evadir el fisco exigen que les devuelvan recursos de las maniobras que  utilizaron contablemente para que el final del ejercicio verse favorecidos.

El líder sindical, señaló que la reforma fiscal no afectará a los trabadores, Morales Sarmiento insistió que es una reforma justa y, social que hay que impulsar y apoyar.

Asimismo, el secretario general de la Confederación de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz también manifestó todo su apoyo al Sindicato de la Industria de la Construcción, Estructuras y Montajes de la CROC, puesto que cuenta con la mayoría de los trabajadores(250), mientras que el sindicato disidentes solo cuenta con cincuenta trabajadores.

Cabe destacar que ante esta situación no se descarta que la Secretaría del Trabajo otorgue la toma de nota a Miguel Bernardo Medina quien encabeza el sindicato de la CROC.

Deja un comentario

Cerrar menú