Para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, exhiben en el Zócalo 500 autos clásicos

[Redacción]

Miles de capitalinos se dieron cita en el “Festival de tu Auto de la CDMX 2017”

La Contraloría General supervisa la entrega de donaciones y verificará su destino a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y Comedores Públicos de la ciudad

La buena voluntad, convivencia e identidad se conjugaron en la Plaza de la Constitución, asegura el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva

Ciudad de México.- Para generar un espacio de convivencia para los habitantes de la Ciudad de México y motivar el espíritu solidario a favor de las personas que menos tienen y grupos en situación de vulnerabilidad, este domingo se realizó en el Zócalo capitalino, el “Festival de tu Auto de la CDMX 2017”, en el que participaron 500 vehículos clásicos y deportivos.

Para inscribirse en el festival, los propietarios de los automóviles realizaron donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza, que serán distribuidos entre la población de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y los Comedores Públicos operados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), así como personas que se encuentran en situación de calle.

Al inaugurar el festival, el titular de la dependencia capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la colaboración de los expositores, quienes compartieron su vehículo con el público asistente, que desde temprano se dio cita para admirar modelos clásicos y deportivos, así como unidades del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que formaron parte de la exhibición.

Señaló que las donaciones recibidas contaron con la supervisión de la Contraloría General de la Ciudad de México, encargada de registrar y contabilizar los artículos, además de que verificará que sean entregados a los CAIS y los Comedores Públicos de la ciudad.

“En el Zócalo de la capital del país se conjugaron hoy dos elementos: la buena voluntad de las personas que han querido venir a enseñar sus autos y ser solidarios con los demás al hacer sus donaciones, y las familias que encuentran aquí un lugar de convivencia e identidad”, manifestó José Ramón Amieva.

Como padrino del festival, participó el Hijo del Santo, quien prestó su vehículo, un modelo MG, similar al que en su momento utilizara su padre en las diferentes películas que filmó, y convivió con las familias que se congregaron en la explanada de la Plaza de la Constitución.

El “Festival de tu Auto de la CDMX 2017” inició en punto de las 10:00 horas. Miles de personas acudieron para admirar los vehículos participantes y tomarse fotografías. La exhibición, se mantendrá abierta hasta las 18:00 horas.

También, Comedores Comunitarios de la SEDESO provenientes de las 16 delegaciones estuvieron presentes para ofrecer 30 mil raciones de comida gratuita a los visitantes.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la inauguración, los directores generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad capitalino, Fidel Pérez de León y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Raúl Esquivel.

Deja un comentario

Cerrar menú