Celebra IMSS Aniversario con mejores equipos y servicios en Campeche

[Redacción]

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, doctor Rafael Rodríguez Cabrera resaltó la inversión por más de 54 millones de pesos en equipamiento e infraestructura y 144 millones de pesos más en medicamentos y material de curación

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado estatal del Seguro Social, y el secretario de salud Álvaro Emilio Arceo Ortiz develaron la placa que conmemora los 50 años del Hospital General de Zona No 1.

Y es que dieron a conocer que es una millonaria inversión en nuevo equipamiento, infraestructura y cobertura médica y 51 mil estudiantes de educación media superior y superior afiliados al IMSS.

Al rendir su Primer Informe de Labores, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, doctor Rafael Rodríguez Cabrera resaltó la inversión por más de 54 millones de pesos en equipamiento e infraestructura y 144 millones de pesos más en medicamentos y material de curación.

Informó el incremento de 94 a 99% en el Surtimiento Promedio de Recetas, el 1er lugar nacional en Evaluación de Guarderías, la realización de dos encuentros médicos quirúrgicos con más de 2 mil beneficiados así como las iniciativas que transforman el servicio a los 424 mil derechohabientes y usuarios.

Durante la Sesión extraordinaria del Honorable Consejo Consultivo Delegacional, a la que acudió como invitado especial el Secretario de Salud Álvaro Arceo Ortiz en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó del control de gasto, de la administración financiera, digitalización de trámites, de la cita médica digital, la implementación del nuevo modelo de solicitud de pensión y de incapacidad por maternidad.

En el 2016, el IMSS Campeche aceleró las iniciativas que permiten mejorar el servicio médico con calidad y calidez. En especial, los programas UNIFILA y Referencia que reducen los tiempos de espera para atención y cirugía, Gestión de Camas, así como la ampliación de la capacitación a trabajadores del Instituto con SER IMSS.

A través del programa Uso Eficiente de Quirófanos en fin de semana, se optimizó la capacidad instalada permitiendo realizar 280 cirugías los sábados y domingos. Las especialidades que participan en esta iniciativa son Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Cirugía Pediátrica y Cirugía General.

Resaltó la respuesta y atención del personal del Hospital General de Zona No. 1 “Dr Abraham Azar Farah” y No. 4 en Ciudad del Carmen por llevar a cabo la primera Procuración Multiorgánica, misma que mejoró la calidad de vida de 4 personas beneficiadas con el trasplante en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

En el rubro de Afiliación Cobranza, el delegado informó que durante 2016 se logró una recaudación por concepto de cuotas obrero patronales y de fiscalización por 2 mil 396 millones de pesos en las Subdelegaciones de Campeche y Carmen. Aprovechó en agradecer al sector patronal su compromiso y responsabilidad con la seguridad social.

Del programa Seguro Médico a Estudiantes, emprendido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, la Delegación Campeche afilió a 51 mil 37 alumnos de nivel medio superior y superior, quienes ya gozan del catálogo de servicios médicos institucionales de manera gratuita.

A los presentes en el Teatro del IMSS “Lic. Ignacio García Tellez”, el doctor Rafael Rodríguez resaltó que las guarderías del Seguro Social ya están certificadas de tal forma que al salir de la estancia a los cuatro años de edad, el niño tendrá el reconocimiento oficial del primer año de preescolar.

Antes de iniciar el evento, la comunidad médica del IMSS atestiguó la develación de la placa que conmemora los 50 años del Hospital General de Zona No. 1 (HGZ No. 1) al servicio de la población derechohabiente.

Ahí mismo se entregó reconocimiento al personal de salud IMSS destacado por su trayectoria y dedicación en la fundación del HGZ1, entre los médicos se destacó a: Dr Longinos Apolinar Amábilis, Dr Pedro Lara Lara, Dr Pablo José Montero Flores, Dr Fernando Herrera Y Escalante, Miguel Armando Santamaria Calderon.

Y las enfermeras: Concepción Rosel Vazquez y Aricela Aguilar Briceño.

Al informe asistieron, integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, Cuerpo de Gobierno, Voluntariado IMSS, el secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Hilario González Canul; así como autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú