Invitan a exposición El vuelo sagrado en el museo regional de Tabasco

[Redacción]

La muestra está conformada por más de 60 piezas y permanecerá durante este mes en el Museo Regional de Antropología

Villahermosa, Tabasco.- El vuelo sagrado, es la exposición arqueológica que durante el mes de marzo puede ser visitada en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, mediante una cuota de recuperación de 20 pesos.

La exhibición está conformada por más de 60 piezas de diversas culturas, modeladas en barro y estuco o esculpidas en estelas, y muestra la forma en que se representaban las aves en el arte del México prehispánico.

En cada una de las piezas se aprecia la majestuosidad del vuelo de aves como el quetzal, pericos, palomas, guajolotes, cormoranes, colibríes, búhos, guacamayas, garzas, zopilotes y águilas; que fueron representadas en relación a deidades, gobernantes, sacerdotes, guerreros y comerciantes, así como a días, meses y numerales de algunas culturas mesoamericanas.

Gracias a estas representaciones y los registros dejados en los diversos códices, ha sido posible identificar muchas de estas especies y su estrecha relación con el hombre, dejándonos un gran conocimiento sobre sus rituales, sus creencias religiosas y sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Cerrar menú