La salud es un derecho de los benitojuarenses: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez asistió a la inauguración del nuevo  Hospital General de Cancún «Dr. Jesús Kumate Rodríguez», ubicado en la Región 248, que tendrá 180 camas, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González

Cancún, Quintana Roo.- Durante la inauguración de la nueva sede del Hospital General de Cancún «Dr. Jesús Kumate Rodríguez», ubicado en la Región 248, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, enfatizó que la salud es un derecho de todos los ciudadanos y una de las políticas públicas prioritarias que se pueden implementar en la sociedad, por ello el Ayuntamiento de Benito Juárez suma esfuerzos con la autoridad federal y estatal para el fortalecimiento de este rubro.

«Hoy es un día de fiesta para todos los benitojuarenses, después de más de 10 años que se colocó la primera piedra y ahora se ve consolidado este hospital, que estoy seguro será de gran beneficio para miles de pacientes», afirmó en el marco del evento, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

El Alcalde puntualizó que dentro de las consultas ciudadanas hechas por el gobierno municipal, que tuvieron más de 40 mil propuestas, la salud junto con la educación son dos demandas altamente solicitadas por los habitantes, por ello los tres órdenes de gobierno deben avanzar en su cumplimiento.

«Mi reconocimiento para todos los colaboradores de este hospital, porque sabemos que todos los días luchan para salvar vidas», dijo Remberto Estrada al sumarse al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para seguir ampliando los beneficios sociales en Cancún y Quintana Roo.

Tras resaltar la labor de quienes hacen posible otorgar servicios de salud de calidad, así como de las instituciones que pusieron su empeño para cristalizar este proyecto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que esta inauguración representa sin duda un hecho histórico para Quintana Roo, en especial Benito Juárez y todos los municipios circunvecinos beneficiados con los servicios médicos que a partir de ahora se ofrecerán en este hospital que cuenta con 180 camas y cinco quirófanos.

En representación del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, la subscretaria de Administración y Finanzas, Marcela Guillermina Velasco González, mencionó que esta obra forma parte del compromiso 166 del presidente Enrique Peña Nieto, además puntualizó que la inversión supera los mil millones de pesos y  que en diciembre próximo cuando se inaugure el hospital de Oncología, en Chetumal, se sumarán 257 unidades entre hospitales, clínicas y centros de salud existentes en la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú