Inaugura Alejandro Moreno Cárdenas oficinas del registro público de la propiedad y el comercio

[Redacción]

El mandatario estatal informó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para modernizar las oficinas del RPPyC en otros municipios de la entidad, entre ellas de las de Carmen y Escárcega

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al inaugurar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en cuya rehabilitación y equipamiento de vanguardia en materia registral, se invirtieron más de 31 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a los servidores públicos a tener buena disposición para resolver las necesidades de la gente y contribuir a fortalecer la certeza jurídica del patrimonio inmobiliario de los campechanos.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de la directora de la institución, Carmen María de Guadalupe Presuel Canepa, informó que la modernización de las instalaciones son resultado del respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto le da a Campeche, para transformar las instituciones del estado y convertirlas en las mejores del país.

Explicó que fue en julio de 2016 cuando se firmó el convenio con el gobierno Federal para invertir importantes recursos en la modernización de edificios gubernamentales.

«El presidente Peña es un gran amigo, un gran aliado de Campeche y con su apoyo estamos modernizando todas y cada una de las instituciones de nuestro estado; es el que respalda mi gobierno con recursos y acciones», enfatizó.

El mandatario estatal informó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para modernizar las oficinas del RPPyC en otros municipios de la entidad, entre ellas de las de Carmen y Escárcega.

A su llegada, Moreno Cárdenas cortó el listón inaugural del edificio en el que se invirtieron 31 millones 395 mil 930 pesos y cuenta con recepción, áreas de ventanilla, administrativas, de búsqueda, de inscripciones, de informática, de resguardo del acervo, dirección, subdirección y un elevador para personas con discapacidad.

Por su parte, la directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Carmen María de Guadalupe Presuel Canepa, añadió que con la rehabilitación de las instalaciones y el equipamiento tecnológico, no sólo estarán a la vanguardia en materia registral, sino que los servidores públicos podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Señaló que anteriormente los servicios que se prestaban no proporcionaban las condiciones técnicas ni de infraestructura necesaria, ya que los espacios para la atención de los usuarios eran muy reducidos e incomodos, y el área de resguardo del acervo presentaba deficiencias para su seguridad, salvaguarda y conservación.

Dijo que hoy tienen espacios adecuados y habilitados para la atención oportuna de los trámites, apegados a los parámetros de competitividad nacional, además podrán cumplir con las normas de transparencia, combate a la corrupción y eficientar procesos, además de consolidar la certeza jurídica en los bienes patrimoniales de la ciudadanía.

Al término, el titular del Ejecutivo realizó un recorrido por las áreas y saludó a los empleados del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Acompañaron al gobernador, el jefe de su Oficina, Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Joaquín del Carmen Álvarez Arana; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, y el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Campeche, Ramón Espínola Espadas, entre otros funcionarios estatales y federales.

Deja un comentario

Cerrar menú