Elenco artístico de la Sedeculta, en la Filey 2017

[Redacción]

Estand de la dependencia estatal da cabida a músicos locales

Mérida, Yucatán.- Creadores locales de diversos géneros, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), pondrán el toque musical a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, que comenzará este sábado 11 de marzo con actividades para todos los gustos.

Las presentaciones de grupos y solistas tendrán lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el stand de la dependencia estatal, y podrán disfrutarse sin costo alguno durante toda la semana que abarcará la fiesta de las letras.

De 20:00 a 21:00 horas del primer día, el Ensamble de clarinetes Páax Utia´al iik (Música de viento) hará su aparición con un repertorio versátil de melodías barrocas, clásicas, románticas y mexicanas.

Sus integrantes son Nidia Medina, Alejandro Chi, Ricardo Suárez y Mario Domínguez, entusiastas jóvenes de reconocidas agrupaciones que decidieron unir sus talentos para plasmarlo en dicho proyecto.

El domingo 12 a las 19:00 horas, el cuarteto de cuerdas Maestros del Centro de Música (Cemus) “José Jacinto Cuevas” harán sonar violines, viola y violonchelo desde las manos de Diego Coral, Amairani Guevara, Sheila Miranda y Alberto Pelisier, respectivamente.

Los docentes del Cemus fusionaron sus conocimientos para crear una nueva propuesta que se coloque en el interés del público seguidor de esos instrumentos, a través de un repertorio que sorprenderá a la audiencia.

Por su parte, Betzi Hobak, ganadora de la edición 2016 del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca Nuevas Voces del Mayab, actuará en la Filey, al igual que otros finalistas de la competencia como Lissette Enríquez, Andrea Alonso, Margarita Tejada y Lisandro Ontiveros.

El espectáculo que ofrecerán, con los temas que los colocaron en la última etapa del citado certamen, será el martes 14 a las 19:00 horas y a excepción de los anteriores, este será en el Jardín Literario de la Feria.

De regreso al espacio de la Sedeculta, el Ensamble 35 dará a conocer su proyecto denominado Mi Tierra, un recital de trova que eligieron cuidadosamente para deleitar a los asistentes. La cita será el viernes 18 a las 10:00 horas.

De esta manera, la voz de Mariana Pech, la guitarra de Rogelio Medina y las percusiones de Darío Cruz, se suman al elenco de artistas que estarán en ese encuentro literario.

Deja un comentario

Cerrar menú