Funcionarios manosean elecciones de ingenieros civiles en Tabasco

[Antonio Rivera]

Empate técnico en elección de dirigencia de Ingenieros civiles ante el mal manejo de los arbitros electorales internos

Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco realizara este viernes 10 de marzo la elección del próximo dirigente de la agrupación, por lo que de acuerdo a los propios socios, esta elección hay un empate técnico, por lo que funcionarios estatales y municipales están metiendo la mano para favorecer al candidato de la planilla blanca, Arnulfo Bugarín Torres.

Y es que de acuerdo a un a la lista de asistencia en poder de este medio de comunicación, se tiene ya contemplado como será la votación, ya que los funcionarios públicos que están metiendo las manos en esta elección, están alterando el registro con la finalidad de favorecer a dicha planilla.

Da a conocer que la noficiacion de los asistentes y sus pagos, por lo que se conoce que circula una lista certificada por notario, donde se comprueba esta versión.

En ella se aprecian 94 alteraciones de asistencias y aparente condonación de pagos a diversos ingenieros para poder estar en condiciones de votar, según se dice su mayoría simpatizantes del ingeniero Bugarin.

Asimismo se tiene conocimiento que existen diversos funcionarios públicos del Ayuntamiento, dependencias federales y estatales, así como empresarios de la construcción.

Por lo que el escrito enviado por ingenieros inconformes, da a conocer que de ser cierta esta irregularidad, el empate técnico, tiene el sabor de la derrota para quienes han participado en estos actos y un desprestigio para quienes se han prestado  a ser utilizados a conveniencia.

Los ingenieros inconformes, agregaron que lo más grave es que el árbitro electoral de la contienda, la juta electoral, quienes serán los responsables de verificar el proceso, n o se haya percatado de esto, no es evidente que en un núcleo tan pequeño de profesionistas que se reúnen periódicamente no se conozcan entre sí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú