Pronóstico de altas temperaturas durante los próximos días

[Redacción]

Informo que para los días miércoles y jueves el potencial de lluvias es bajo, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la región

Mérida, Yucatán.- La influencia de un sistema de alta presión favorecería de nuevo la presencia de temperaturas muy calurosas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que en un comunicado, informo que estas condiciones se verían acompañadas por una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan chubascos aislados en ciertos puntos de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores máximos de los 31.0 a los 35.0 grados celsius, esperándose los registros más altos en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.

Para los días miércoles y jueves se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius, con la posibilidad de valores ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad. En cuanto a las mínimas, éstas se esperan de los 18.0 a los 22.0 grados celsius.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la región, pudiera favorecer chubascos sobre las porciones noroeste, noreste, sur y oriente de Yucatán.

Para los días miércoles y jueves el potencial de lluvias es bajo, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la región.

Por otra parte, durante los siguientes se presentarían vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán

Deja un comentario

Cerrar menú