Recibe Museo Papagayo en Tabasco un autobús en donación

[Eugenia Rodriguez]

Será utilizado para trasladar a estudiantes de comunidades lejanas al recinto interactivo

Villahermosa, Tabasco.- El Museo Interactivo Papagayo, recibió del Grupo ADO un autobús en donación, con el cual transportarán a niñas y niños de escasos recursos, que estudian en comunidades alejadas, para que visiten el recinto y que mediante recorridos guiados comprendan la ciencia y tecnología.

Gloria Alicia Aparicio Bastar, directora del museo, agradeció a la empresa este apoyo e indicó que con la unidad lograrán ver felices a infantes tabasqueños y les acercarán herramientas que fortalezcan su enseñanza.

Papagayo es una herramienta de educación no formal que ayuda a cambiarles la vida a los niños, expresó la funcionaria y consideró que la ciencia y la tecnología pueden determinar el futuro de los infantes, al comprender cómo forman parte de su entorno.

De manera especial, dio las gracias al Patronato del museo, que es presidido por Hugo Villaseñor Sala, ya que se encargó de proponer y dialogar con el Grupo ADO para esta donación. Cabe mencionar que el autobús cuenta con 47 asientos, baño, clima y condiciones de seguridad, y tiene un costo cercano a un millón de pesos.

Por su parte, Sixto Javier Hernández Zubieta, gerente general del Grupo ADO, señaló que como Empresa Socialmente Responsable refuerzan su compromiso con la sociedad tabasqueña, especialmente con el futuro de los niños.

En la ceremonia, efectuada en la explanada del museo, Hugo Villaseñor ponderó la apertura del consorcio empresarial para respaldar los programas educativos del centro interactivo.

Deja un comentario