Arranca el lunes 13 de marzo Semana de Juárez 2017

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo que el Gayo Universitario 2017, se tiene previsto a las 8 horas del jueves 16 de marzo, y se partirá del Instituto Juárez hasta llegar a la explanada de Plaza Armas, y se espera una asistencia de 10 mil alumnos y académicos

Villahermosa, Tabasco.- El próximo lunes 13 iniciara la Semana de Juárez 2017 y culminara este 19 de marzo con la gran Carrera Atlética Benemérito de las Américas Nacional e Internacional UJAT.

Y es que en conferencia de prensa, dieron a conocer los organizadores de estos eventos, encabezada por la Directora de Servicios Académicos de la Universidad, Dora María Frías Marques; el Director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel y el encargado de la Difusión y Fomento al Deporte, Miguel Octavio Pérez Hernández, informo que se realizarán 179 actividades, iniciando con la inauguración esta vez en División Académica Multidisiplinaria de Jalpa de Méndez, a las 10 de la mañana.

Informo que ahí mismo será presentado el Libro “El legado de Juárez a Tabasco”, del autor Carlos Enrique Ruiz Abreu, lo anterior para descentralizar actividades y permitir llegar todos los rincones de los 17 municipios, destacó Ruiz Magdonel en su intervención.

Mientras que el Gayo Universitario 2017, se tiene previsto a las 8 horas del jueves 16 de marzo, y se partirá del Instituto Juárez hasta llegar a la explanada de Plaza Armas, y se espera una asistencia de 10 mil alumnos y académicos.

Detallo que se tratan de 179 actividades, de las cuales 99 son académicas, 3 cívicos, 49 culturales y 28 deportivos, en las 12 Divisiones Académicas de la UJAT.

El encargado de Deporte, Miguel Octavio Pérez Hernández, señaló que para la gran Carrera Atlética en su versión 34, estarán en juego 210 mil pesos en premios para las 15 categorías de la competencia, y se espera una participación de 5 mil atletas locales, nacionales e internacionales.

Afirmo que este evento tendrá lugar en Centro Deportivo de la UJAT este 19 de marzo a las 6:30 de la mañana, y serán 8.5 kilómetros de recorridos por las principales calles de la ciudad de Villahermosa.

Cabe destacar que además de presentaciones de libros, las actividades de la Semana de Juárez 2017 contemplan concursos de oratoria, participación de danzas folclóricas, orquestas; entre otras actividades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú