Estamos haciendo un gobierno histórico para los benitojuarenses: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez subrayó que en Cancún se marca un precedente con obras que están a la vista de todos y una amplia cartera de proyectos que se realizarán en este año en beneficio de las familias

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que en equipo con los benitojuarenses, la administración 2016-2018 está consolidando un gobierno histórico para la gente, que se fortalecerá con los nuevos proyectos por emprender para el presente año.

Asimismo, al hacer un recuento de las obras más importantes y logros destacados en lo que va de la administración, señaló que está a la vista de todo el avance significativo para alcanzar un Benito Juárez de 10.

“Desde un principio nos comprometimos a hacer un gobierno diferente, a hacer las cosas bien, a marcar un precedente porque ese es el compromiso que nos hemos trazado y eso es lo que estamos logrando en este momento, haciendo un gobierno histórico en términos de servicio para la gente”, expresó Remberto Estrada.

Afirmó que gracias al apoyo de los ciudadanos y al trabajo de todas las dependencias del Ayuntamiento, este 2017 se construirá más obra pública que en toda la historia de Benito Juárez, debido a que con el presupuesto gestionado ante la Federación para el municipio, se cuenta con una amplia cartera de proyectos que permitirá elevar la calidad de vida de las familias con sitios para acondicionamiento deportivo y pavimentación en la ciudad, entre otras acciones.

“En toda la historia de Cancún, nunca van a ver la obra como la vemos en este momento, ese va a ser el signo de los que estamos trabajando por un Cancún mejor y para incrementar la calidad de vida para todos. Este gobierno es un gobierno cercano a la gente, porque así me lo pidieron; una gestión que está escuchando, atendiendo y resolviendo en cada instante sus peticiones”, afirmó el Presidente Municipal.

A manera de ejemplo, dijo que si bien en Cancún hay cerca de 200 parques, se prevé dotar en casi todos los espacios públicos de un gimnasio al aire libre, ya que se aprobó el proyecto para instalar más de 150 sitios de este tipo; de igual forma, se aumentará la pavimentación de calles y la construcción de más canchas de futbol de pasto sintético, como la que se inauguró recientemente en la Región 95, además de que se van a construir más domos deportivos.

Indicó que en lo que va de la administración para que Benito Juárez cuente con infraestructura urbana moderna, se han emprendido proyectos de alumbrado público para las avenidas Cancún y Huayacán; se han reparado más de dos mil 144 luminarias y 839 circuitos de alumbrado público; suman más de 62 mil 500 metros cuadrados de pavimento asfáltico realizado y se mejoraron más de 5.5 millones de metros cuadrados de áreas públicas con las “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, entre otras acciones.

Asimismo, dijo que tan sólo en la última semana, siguiendo con el programa de obra pública que está atendiendo a todo Cancún, se inició la rehabilitación de la terracería en la Región 243, correspondiente a las colonias «El Esfuerzo» y «Las Palmas 2», entre otras acciones.

Destacó que la ciudadanía ha sido imprescindible para alcanzar los logros alcanzados, ya que en primer término se obtuvo la participación de más de 40 mil opiniones a través de los foros abiertos y mesas de trabajo de la consulta “Soluciones Ciudadanas”, que permitió la consolidación de lo que hoy es el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

De igual forma, resaltó la amplia confianza de ciudadanos y contribuyentes que de forma histórica y positiva respondieron a programas de incentivos y descuentos implementados a través de la Tesorería Municipal, como es que en el pago anticipado de impuesto predial y de basura 2017.

 

Deja un comentario

Cerrar menú