Agradecen estudiantes de UNICARIBE pronta solución del gobierno por la seguridad y transporte

[Redacción]

Remberto Estrada Barba,  instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de transporte y vialidad a dar solución  a esta urgente necesidad a través de las dependencias municipales

Cancún, Quintana Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe se mostraron satisfechos ante la pronta acción tomada  por el  Ayuntamiento de Benito Juárez de poner fin a la añeja problemática de seguridad en la zona, así como el aumento del transporte público en horario nocturno.

Y es que en atención a esta demanda hecha por los propios estudiantes, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de transporte y vialidad a dar solución  a esta urgente necesidad a través de las dependencias municipales.

Esta acción consistió que desde el viernes pasado reforzó el patrullaje en todo el «Sector 1» que comprende la universidad, así como zonas aledañas. De igual manera, a través de la Dirección de  Transporte y Vialidad, se  gestionó con las  empresas Autocar y Turicún el incremento en el número de unidades de  las rutas 11 y 68, aunado a la ampliación en el horario de servicio que se extendió hasta después de las 22:30 horas.

En un sondeo realizado, estudiantes de esta casa de estudios, señalaron que es una excelente medida por parte del alcalde benitojuarense,  en la que demuestra su compromiso con la juventud al atender de forma inmediata dicha problemática.

Jaqueline Sánchez, estudiante de la carrera de Turismo Sustentable, señaló que ya era necesario que se tomaran estas medidas, pues los alumnos del turno vespertino que salen a las 22:00 horas ya no encontraban transportación, puesto que el último camión salía  a las 21:00 horas, además de ser insuficiente ante la cantidad de estudiantes.

«Considero que fue una buena medida muy necesaria en beneficio  de todos nosotros los estudiantes”, dijo.

Por su parte, Daysi de la Cruz, dijo que anteriormente los alumnos del turno vespertino al  terminar las clases  y llegar al paradero se encontraban con la misma problemática, por lo que aplaudió esta gestión por parte de las autoridades.

En tanto, Ramiro Pérez, destacó que ésta ha sido una solución muy acertada en beneficio de los estudiantes que salen de la escuela a altas horas de la noche, ya que al no haber camiones disponibles tenían que salir a  buscar taxi, lo que además de representar una afectación a su economía también se exponían ante el riesgo de ser asaltados.

«Ha sido satisfactoria la respuesta del gobierno municipal de dar solución a esta problemática que por años se ha padecido, junto con el aumento de las patrullas», comentó.

El alumno Erik Fabián dijo que le parece muy bien que desde ayer se esté implementando esta acción por parte de las autoridades municipales, «porque verdaderamente  era un problema que padecíamos todos los estudiantes principalmente por la insuficiencia en el servicio de transporte público».

De igual manera, Katy Graniel comentó que anterior a esta medida, era muy difícil conseguir el transporte de regreso a sus casas, por lo que se veían obligados a tener  que caminar varias cuadras para encontrar camión, con el consecuente riesgo de su seguridad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú