Presentaron concierto “Fuego Azul” en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer

[Redacción]

El grupo Gran Golem musicalizó poesías del escritor tabasqueño Níger Madrigal.

Ciudad de México.- La musicalización de algunos poemas del libro “Amontonamientos” del escritor tabasqueño Níger Madrigal y del capitalino Leonardo Oviedo Duarte, fueron interpretadas por el grupo Gran Golem en el concierto “Fuego Azul”, ofrecido en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Este evento de música y poesía responde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, de dar a conocer el trabajo artístico de reconocidos creadores tabasqueños, así como las novedosas expresiones musicales contemporáneas. Por ello, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta velada poético-musical.

El ensamble de cuerdas a cargo de los músicos: Luis Santiago Gutiérrez (bajo); Edgar Cabrera Granados (violonchelo); Marcos Ávila (requinto, guitarra y sintetizador), y las voces de Alejandro Oviedo Duarte y Laura Echeverría Cruz, se fusionaron con los versos de los poetas Madrigal y Oviedo, en una acción colectiva que el público ovacionó en reiteradas ocasiones.

El poeta tabasqueño Níger Madrigal, -quien no pudo estar presente en el concierto- mandó saludos desde Tabasco a los asistentes, y en agradecimiento al grupo Gran Golem por musicalizar su poesía, les envió de obsequio el libro de poemas “Amontonamientos” autografiado.

Al término de este recital, la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, entregó reconocimientos a los integrantes del grupo, y los felicitó por esta propuesta moderna de fusionar música y poesía, pues no es tarea fácil obtener un resultado musical bien estructurado y pensado.

El ensamble Gran Golem es un proyecto fundado en 2008, que se caracteriza por hacer única cada presentación que realiza. En esta ocasión ofrecieron al público un recital que propició un espacio reflexivo, de calma, soledad, quietud y añoranza.

Deja un comentario

Cerrar menú