AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Evaristo, como alma en pena

Vaya que desde el 2012 Evaristo Hernández Cruz trae el santo de espalda, nada se le ha podido dar, en aquella ocasión, perdió la candidatura al gobierno por el PRI estatal, pese a sus acostumbrados desplantes de querer llevarse el pastel completo, fue avasallado y no le quedó más remedio que ver frustrado su intento de aparecer en las boletas electorales ese año.

Con sus acostumbrados chantajes, se quedó en el PRI para intentar de nuevo ser candidato, aunque por la alcaldía, misma que cuando la tuvo, le quedó grande al no cumplir con sus compromisos, de hacer por lo menos tres acciones de obras en cada colonia, villa, ranchería.

La historia ya es de todos conocidas, volvió a perder, pese a que presumía tener el respaldo ciudadano, ya que su trabajo como alcalde era su mejor carta de recomendación. En efecto, como el pueblo ya sabía de lo que fue capaz, por eso le negaron el respaldo en las urnas, hizo berrinche, reclamo fraude, pero lo cierto es que es un político en decadencia, venido a menos.

Ahora se encuentra en Morena, lo hizo bajo una serie de cuestionamientos, ocasionando la burla popular de que Andrés López Obrador lo purificó de la imagen de corrupto que tiene, para quedar bien con el inminente candidato presidencial de ese partido, promovió una agrupación para tener un millón de amigos del Peje, pero fracaso, de hecho en la cuenta de twitter, apenas tenían 126 seguidores, por lo que para alcanzar ese millón de amigos, todavía le falta mucho por hacer.

Ya se convenció Evaristo de que la candidatura al gobierno no la va a lograr, al menos ahora en el 2018. Por eso ha decidido caminar nuevamente para ver si alcanza el consenso en la candidatura a la alcaldía de Centro, pero desafortunadamente esa imagen que generó la ocasión que ya gobernó el municipio, hace que crezca el rechazo a su propuesta.

Así se le ha visto en su caminar por las colonias y zonas rurales de Centro, lo escuchan, porque la gente tiene educación, pero no le garantizan nada. Además anda difamando al alcalde Gerardo Gaudiano, cuando a la población le queda claro que está trabajando, al tener acciones de obras en todas partes, eso es lo que genera el rechazo a Evaristo, no llega con propuestas, sino con descalificaciones, parece un alma en pena, al grado que ni el Efecto Peje le va a servir para querer ser alcalde nuevamente, una cosa es el respaldo al paisano, y otra emitir el voto por todos los demás que estén por Morena en las boletas, ya que tendremos voto diferenciado, no voto cruzado. Y Eva volverá a perder.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú