Iniciará en Campeche, Rally maya en México 2017

[Redacción]

La carrera comienza en Ciudad del Carmen, y cruzará por Champotón, Campeche, Calkiní, Isla Arena, Uxmal, Ticul y Tekit, Mérida, donde se hará la premiación del concurso de la elegancia

San Francisco de Campeche, Campeche.- Del 19 al 28 de mayo próximos se realizará la Cuarta Edicion del Rally Maya México 2017, con la participación de 110 vehículos de colección que recorrerán diversos puntos de los tres estados de la Península de Yucatán, cuya carrera comenzará en Ciudad del Carmen y a cuyo paso por Campeche se espera deje una derrama de 4 a 5 millones de pesos.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa que ofrecieron el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y Benjamín de la Peña Mora, presidente del Rally Maya México, quienes destacaron que el objetivo de esta competencia es contribuir al mejoramiento de la salud de personas con diabetes tipo I, con la entrega de medicamentos y sillas de ruegas además de orientación en temas de salud de las familias de las comunidades mayas de Campeche, Quintana roo y Yucatán.

De la Peña Mora indicó que no se trata de una carrera de velocidad, sino de precisión, pues son vehículos de colección que recorrerán mil 200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, y durante la cual se promoverá entre los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya que hay en esta zona del país.

La carrera comienza en Ciudad del Carmen, y cruzará por Champotón, Campeche, Calkiní, Isla Arena, Uxmal, Ticul y Tekit, Mérida, donde se hará la premiación del concurso de la elegancia.

El 25 de mayo reinicia la competencia hacia Motul, Temax y Uayma. El día 27 participarán en el torneo de Golf de copa Rally Maya México Mayakoba 2017 y posteriormente se disfrutará de la premiación y clausura.

Durante la conferencia se destacó que se eligió a la Península y en especial Campeche, por su clima de seguridad que lo distingue del resto del país.

Deja un comentario

Cerrar menú