Con nuevas sedes y participantes, se amplía la oferta cultural para las familias de Centro

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Las verbenas populares, iniciadas desde la segunda semana de gobierno de Gerardo Gaudiano, suman sedes como el renovado Parque La Paz y repertorio que ahora incluye a la Asociación de Autores y Compositores de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de seguir fomentando las actividades artísticas, culturales y turísticas en el municipio, el Ayuntamiento ha incluido nuevos eventos para la gente que gusta de la música y la danza como parte del programa “Todos somos Arte”, ampliándose de esta manera la oferta cultural para los villahermosinos.

Y es que ahora de miércoles a sábado, las familias de Centro tendrán la oportunidad de disfrutar de más repertorio, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, todo en el marco del programa 8. Rescate de Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, del Eje “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo.

Después de que la administración municipal realizó la rehabilitación integral del parque “Ignacio Gutiérrez Gómez”, mejor conocido como el parque “La Paz”, este espacio se ha convertido en el escenario ideal para presentar actividades artísticas con “Miércoles Familiar”, a partir de las cinco de la tarde, donde principalmente se presentan academias de ballet y grupos de danza.

En ese mismo espacio, desde la nueva apertura del parque, los viernes se lleva a cabo la verbena “Oye la Marimba”, con la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa.

Asimismo, la Zona Luz se ha sumado como sede de eventos culturales, gracias a que en coordinación con la Subdirección del Centro Histórico y la Asociación de Autores y Compositores de Tabasco A.C., este sábado 04 de marzo en la calle Aldama esquina Lerdo de Tejada, inicia el show artístico musical “Cantando a toda luz en el Centro Histórico”, donde a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche, los asistentes podrán disfrutar de una velada que presentará diversos artistas locales miembros de la mencionada Asociación, llevando entretenimiento y sana diversión.

En tanto, los viernes se presenta en las villas del municipio la verbena “Cultura y Recreación en tu Villa”, hasta donde acuden artistas locales, show de payasos y se presenta la Compañía de Danza de la Ciudad de Villahermosa; en esta verbena se ha contado con la presencia del grupo Pachamama.

Cabe recordar que el municipio de Centro continúa con sus tradicionales verbenas, iniciadas desde junio del año pasado, como “Serenata Romántica”, la cual se realiza todos los miércoles en la Plaza Los Tríos, y que hace recordar a todos los amantes de las serenatas las canciones de ayer y hoy.

Otro de los atractivos principales de la oferta cultural semanal es “Jueves Tabasqueñísimo”, en la Plaza Bicentenario del centro de la ciudad, donde se presentan el Trío Los Bardos, los tamborileros Kay Kin, el declamador Francisco Abreu y el carismático Choco Tabasqueño, Jorge Alejandro.

También ya consolidado como un espacio de expresión en uno de los paisajes más importantes de Villahermosa, el Foro Laguna del MUSEVI es sede los sábados de “Laguna Espectacular”, donde se presentan artistas locales, así como de talla nacional e internacional.

Ese mismo día, en el andador Manuel Sánchez Mármol del Centro Histórico, a un costado del Centro Cultural, se realiza “Danzoneando”, donde participa la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa y Grupos de Danzoneros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú