AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Oscar Cantón, leal a Tabasco

* Con capacidad y experiencia

Para ratificar Oscar Cantón Zetina su lealtad con Tabasco, al que le ha servido con pasión, entrega y rectitud toda la vida, el escenario no pudo ser mejor, en la celebración del 153 aniversario de la expulsión de los franceses de la entidad, honrando la enseñanza que nos dejaron los tabasqueños de aquella época, al ser leales con la patria chica.

De frente a todo el gabinete estatal, Oscar Cantón habló fuerte y claro. Es tiempo de definiciones, reprendiendo a quienes buscan oportunismo en otras trincheras, por burdos cálculos electorales futuros, luego de haber servido en la administración de la alternancia. No era necesario dar nombres, el pueblo los identifica y bien, han mordido la mano de quien les tendió la oportunidad de servir con valentía a Tabasco.

El funcionario público, con esa experiencia que dan los más de 40 años de actividad pública, definió la importancia de hacer una hazaña como la de hace 153 años, de la mano del pueblo, que es quien todo lo puede, sin ocurrencias, porque los tiempos actuales, requieren para Tabasco políticos profesionales, con experiencia, no son momentos de andar improvisando, ni mucho menos inflando mediáticamente cuadros que nunca han brillado con luz propia.

Desde que se dio a conocer que Oscar Cantón Zetina seria el orador oficial en el acto cívico más importante del calendario político de Tabasco, genero grandes expectativas y cumplió con creces en un discurso donde define la importancia de la lealtad, el amor a Tabasco, y el deseo de contribuir a que la alternancia sea exitosa, luego de que administraciones priistas paulatinamente hundieron en el caos a la entidad, propiciando desigualdad y pobreza, lo que ha generado inseguridad y desempleo.

Mencionó Cantón Zetina, que ahora más que nunca es imperativo revalorar el concepto lealtad. Entender que la lealtad a la Patria, a Tabasco, a la familia, al líder de la alternancia, a Arturo Núñez Jiménez, es valor fundamental para que Tabasco continúe su recuperación y consolide el camino de bienestar y prosperidad. El llamado fue contundente, Tabasco y Arturo Núñez no están para titubeos mezquinos: requieren definiciones y lealtades probadas, no cinismos públicos ni hipocresías soterradas.

Y si alguien ha demostrado ser leal a Tabasco, es Oscar Cantón, quien siendo legislador federal, fue el primero en presentar en el Senado de la República, una iniciativa para quitarle la pensión a ex presidentes, un tema que hasta ahora ha sido retomado, cuando en aquel momento, se envío a la congeladora; otra muestra de lealtad probada, es al oponerse igual en el Senado, al desmantelamiento de Pemex, en aquella ocasión se hablaba de los Contratos de Servicios Múltiples, que no es otra cosa, que la participación de empresas extranjeras, en la exploración del hidrocarburo.

Con Tabasco ha tenido una lealtad probada, es Oscar Cantón quien ha unificado a la comunidad tabasqueña que radica en el Distrito Federal; y el pueblo también le ha refrendado su lealtad, cuando en las urnas le han otorgado el triunfo en 4 elecciones constitucionales, dos veces para senador y dos más para diputado federal.

Y en los tiempos actuales, para servir a Tabasco, se requiere a políticos con lealtad probada, con experiencia en el servicio público, tener una trayectoria vertical, pero sobre todo, aminar siempre de la mano del pueblo. No son momentos para la improvisación, Tabasco merece un destino con certidumbre, no cualquiera reúne esos requisitos.

Dijo Oscar Cantón que son tiempos de definiciones y lealtad. No cualquiera es capaz de expresarlo con firmeza, a como lo hizo el lunes al pie del monumento a Gregorio Méndez y frente al mandatario. Si todavía hay quienes pongan en duda que es un cuadro competitivo, con madurez y experiencia para Tabasco, se equivocan. Oscar Cantón está en el hándicap, va a caballo, su hoja de servicio es impresionante, sin duda vienen tiempos mejores.

DE LA BITACORA.- En la CNOP se elegirá nuevo dirigente nacional, todo indica que es José Murat ex gobernador de Oaxaca, para formalizar el proceso interno se realizó en la entidad una asamblea donde se nombraron los delegados a la convención nacional. Por cierto, el Secretario General en Tabasco, Luis Rodrigo Marín forma parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así que no lo descarten para una nueva posición rumbo al 2018. *** El sábado pasado en Jalpa de Méndez, Gina Trujillo se reunió con lo poco que queda del priismo jalpaneco. Lo asombroso fue que el evento estuvo arropado por personajes que en pasados procesos ayudaron a partidos distintos al PRI. *** De hecho el polémico profesor Atila castillo, lo dijo públicamente. Aquí en esta reunión hay traidores y traidoras. Lo que ruborizó a más de un comensal que asistieron al desayuno. *** Otro que tuvo intervención fue el político jalpaneco Edison Arellano, quien remarco a Gina Trujillo que antes de andar haciendo desayunos en los 17 municipios, lo que urge es la reorganización del partido en todos sus niveles. *** Edison le exigió a la aspirante a que en su calidad de Secretaria General adjunta del CEN del PRI exija o solicite la pronta renovación del partido en Tabasco; también le remarcó a la aspirante priista que no puede construirse ninguna candidatura sobre los escombros de un partido que a últimas fechas no tiene rumbo ni organización. *** No le fue bien, y eso que dice, ser la única que puede recuperar la gubernatura en el tricolor.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú