Confianza en México al realizarse el torneo World Golf Championships: Jefe de Gobierno

 


[Redacción]

Este evento se trasmitirá en 227 países y llegará a más de mil millones de hogares

De acuerdo con una encuesta realizada por la NFL, de los norteamericanos que asistieron al encuentro entre los Raiders y los Texans, 90 por ciento dijo que regresaría a la CDMX y 70 por ciento pidió más eventos como el que habían disfrutado, detalla el mandatario capitalino

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, resaltó que  es “un gran honor” que este torneo se realice en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La CDMX será sede del World Golf Championships – México Championship (WGC MX) del 2 al 5 de marzo por lo que se coloca a la par de otras ciudades de Inglaterra, España, Irlanda, Australia las cuales han albergado este importante encuentro deportivo.

“Este torneo demuestra la confianza de estar en México”, enfatizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el anuncio de este torneo de clase mundial que albergará a más de 70 golfistas de talla internacional.

“Estamos comprometidos con llevar la difusión del deporte a todos los lugares, a todos los espacios», apuntó.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que no es casualidad que ahora la capital mexicana sea sede de este encuentro deportivo. “Estamos comprometidos con llevar la difusión del deporte a todos los lugares, a todos los espacios».

Recordó el reciente estudio que llevó a cabo la NFL, donde encuestaron a los norteamericanos que vinieron al encuentro que se suscitó entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston el 21 de noviembre pasado.

El resultado fue que 90 por ciento de los norteamericanos que vinieron a la capital del país recomendó a sus familiares regresar; además de que 70 por ciento de los entrevistados pidió que hubiera más eventos como el que habían disfrutado.

Informó que este torneo de golf -que se trasmitirá en 227 países y llegará a más de mil millones de hogares- da muestras de efervescencia deportiva, por lo que “es una gran noticia para la Ciudad de México el contar con eventos de clase mundial y albergar uno de los torneos más importantes que tiene el máximo circuito de golf en el mundo”.

Destacó que en materia de derrama económica, la CDMX ya muestra en el sector hotelero «una ocupación muy, muy importante; estamos esperando que este evento pueda lograr una convocatoria como los otros eventos de clase mundial”.

«Nosotros estamos permanentemente monitoreando todo el tema de turismo en la Ciudad de México y estamos encontrando ya esa efervescencia», puntualizó.

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, señaló que es “un gran honor” que este torneo se realice en la CDMX, lo que además implica la presencia de golf de clase mundial en México en los próximos seis años.

Detalló que en los años 70 se realizaron aquí en México cerca de 45 torneos de este deporte. “Tenemos un compromiso a largo plazo para que en México se realice esta práctica, que se ha llevado a cabo en Inglaterra, España, Irlanda y Australia”.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que la estrategia de su administración, sumado al trabajo coordinado del Gobierno de la CDMX, es vincular a México con marcas de prestigio, reconocidas y que permitan llegar a muchos  hogares. “Desde ahí hacerles ver este gran país que tenemos todos los mexicanos”.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí, muchas felicidades. Lo que esperamos de este encuentro es que salgan embajadores mexicanos a sus países de origen, que vayan por el mundo y hablen de la gran experiencia que es estar en este gran país”, añadió.

El director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, subrayó que los televidentes podrán disfrutar “de la riqueza cultural, turística, de innovación y económica de nuestro país y con estas acciones desterraremos los prejuicios que rodean a México”.

Asistieron el jugador mexicano clasificado al WGC, Roberto Díaz; el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, así como invitados especiales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú