Club Pirata de Campeche esta para grandes cosas: Lino Rivera

[Redacción]

Informaron que este jueves deberá arribar a la ciudad el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, quien realizaría su primer entrenamiento el viernes, al igual que el veracruzano Eliseo Aldazaba

San Francisco de Campeche, Campeche.- El timonel del Club Piratas, Lino Rivera, dirigió su primer entrenamiento y pidió a sus jugadores consistencia desde los entrenamientos y aseguró que el equipo está para grandes cosas.

Y es que también reportaron en el día 4 de los spring training, el receptor Fernando Flores, el infieldjer Francisco Rivera, el outfielder Maxwell León y el lanzador Isaac Jiménez.

El gerente deportivo anunció que para mañana debe reportar al campo de entrenamiento el coach Porfirio “Pillo” Jiménez, quien sustituiorá como coach de bateo a Roque Sánchez Golib.

Por lo que con la llegada de los cuatro jugadores, ya son 37 peloteros en el campamento del Nelson Barrera, donde entrenaron este miércoles por espacio de cerca de tres horas bajo fuerte sol.

El capitán Francisco “Pancho Ponches” Campos Machado le dio la bienvenida al manager de los Piratas a nombre de todos los jugadores.

Rivera Ortiz enseguida dio palabras a sus pupilos, agradeció también el trabajo del cuerpo de instructores y felicitó a todos los jugadores del plantel que fueron campeones en invierno.

“Busquen la consistencia en todo lo que hagamos, si tu como lanzador estás en el bullpen y fallas un pitcheo, no vayas a otro, trata de hacer ese pitcheo dos veces para buscar una consistencia en esa pitcheada, igual que a la defensiva, si fallamos, repetimos, buscar la consistencia para nosotros es mejor”, subrayó.

“Nosotros como equipo sabemos jugar juntos, Piratas es un equipo que está muy cerca de conseguir cosas buenas y yo creo que este equipo está para grandes cosas”, recalcó.

Previo a la sesión de acondicionamiento físico, tuvieron sesión de bullpén los zurdos Jaciel Aosta e Iván Salas, Francisco Campos, el prospecto Luis Castillo Chuc y el joven Francisco Haro, quienes realizaron entre 25 y 30 lanzamientos.

La jornada de trabajo consistió en 15 minutos de acondicionamiento físico luego del mitin, 12 minutos de calentamiento de brazo, 20 minutos de trabajo de fundamentos defensivos con lanzadores, infielders y outfielders, tiro de cátchers a las bases, rolas múltiples a los jugadores de cuadro, y elevados a los jardineros.

El primer grupo de bateo lo conformaron Yosmany Guerra, Paul León, el venezolano Frank Díaz y el recién llegado Maxwell León; en el segundo practicaron Fernando Flores, Jason Atondo, Francisco Williams, y Roberto Valencia; en el tercero Guillermo Navarro, Fernando Inzunza, Cesma y Francisco Rivera, y en el cuarto bloque Marco Avena, Alberto Cañedo, Erick Sandoval, quien se encuentra como invitado al campamento, y Yañez, por lo que hicieron trabajo extra de defensiva Jason Atondo e Inzunza.

Asimismo, este jueves deberá arribar a la ciudad el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez, quien realizaría su primer entrenamiento el viernes, al igual que el veracruzano Eliseo Aldazaba.

De acuerdo con el gerente deportivo Gabriel Lozano Berrón, se retrasará la llegada del dominicano Juan Jaimes debido a problemas con su visa, en tanto que Engel Beltré solicitó permiso para reportar alrededor del día 15 de marzo. En tanto, el “pocho” Jorge Reyes, aún está “deshojando la margarita”.

De igual forma informó que ayer tenía programado su arribo a la ciudad el coach Porfirio “Pillo” Mendoza, quien será el nuevo instructor de bateo en sustitución de Roque Sánchez Golib, quien está dedicado al cien por ciento a la política en su natal Calkiní.

La pretemporada con los juegos de exhibición arrancaría el 9 de marzo ante Olmecas, con una serie de cuatro partidos.

Deja un comentario

Cerrar menú