Eligen a Fernando Rabelo Hartmann como director de la DACSyH

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

La H. Junta de Gobierno de la UJAT tomó la protesta de ley al académico que estará al frente de este campus hasta junio de 2020

Villahermosa, Tabasco.- Con una propuesta que busca favorecer el trabajo colaborativo y la inclusión de ideas para fortalecer la oferta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la H. Junta de Gobierno de esta casa de estudios eligió al profesor investigador Fernando Rabelo Hartmann, como director interino de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), cargo que ocupará del 1º de marzo de 2017 hasta el 12 de junio de 2020.

En presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la presidenta de este órgano colegiado, Evangelina Asunción Vidal Hernández, reconoció la actitud institucional de la terna conformada por los profesores investigadores América del Carmen Pérez Díaz, Freddy Eutimio Domínguez Nárez y Fernando Rabelo Hartmann, quienes se sometieron a un proceso en el que compartieron su visión de trabajo para consolidar la oferta de licenciaturas y posgrados de la DACSyH.

De esta forma, con fundamento en el Artículo 19 Fracción III de la Ley Orgánica de la UJAT, se eligió al profesor investigador Fernando Rabelo Hartmann, que cuenta con un Doctorado en Derecho, habiéndose desempeñado como Abogado General de la UJAT hasta el momento de esta elección.

Tras la toma de protesta de ley, el rector Piña Gutiérrez ponderó la vocación institucional de los profesores que participaron en este proceso de elección e hizo un llamado a dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Divisional, a fin de dar continuidad a las acciones realizadas con antelación, pues se han alcanzado logros de suma trascendencia como la consolidación de las maestrías y doctorados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tras expresar un amplio reconocimiento in memoriam a la profesora Nidia del Carmen Gallegos Pérez, quien fungió como directora desde junio de 2016 hasta su fallecimiento en enero de 2017, el rector de la UJAT puntualizó que “es indispensable seguir fortaleciendo la habilitación de los profesores investigadores, apoyarlos a fin de que aumenten su productividad y con ello, elevar los indicadores de calidad en este rubro. Solo así podremos incrementar nuestra presencia en los Sistema Nacional y Estatal de Investigadores”.

Durante la ceremonia efectuada este 28 de febrero en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, Rabelo Hartmann indicó que brindará su esfuerzo para cumplir con los objetivos de los planes de Desarrollo Divisional e Institucional, “para fortalecer esta comunidad en términos de unidad la cual es necesaria, por ello hago un llamado al trabajo en equipo para seguir creciendo; es una premisa fundamental, llevar a cabo una gestión de puertas abiertas”, concluyó.

Deja un comentario