Interpone PROFEPA denuncia penal a Reserva de la Biosfera “La Sepultura” en Chiapas

[Redacción]

PROFEPA presentó una denuncia penal ante la PGR en Chiapas, contra quien resulte responsable, por el desmonte y derribo de 280 árboles dentro de la Reserva de la Biosfera “La Sepultura”, en el municipio de Tonalá, Chiapas

Constata derribo total de vegetación forestal de Selva Baja Caducifolia, con una afectación de 64,462.30 metros cuadrados

Tonalá, Chiapas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Chiapas, contra quien resulte responsable, por el desmonte y derribo de 280 árboles dentro de la Reserva de la Biosfera “La Sepultura”, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

En atención a denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección en Materia Forestal e Impacto Ambiental en un Predio particular ubicado en el Ayuntamiento citado, donde corroboró lo dicho en la información ciudadana.

Durante el recorrido los inspectores federales de esta Procuraduría observaron  la remoción total de la vegetación forestal de la Selva Baja Caducifolia, así como el derribo de 280 árboles de Cuaulote, Mulato, Carnero y Guaje blanco, entre otras especies comunes tropicales que suman un total de 99.358 metros cúbicos.

El derribo de los 280 árboles se llevó a cabo en una superficie de 64,462.30 metros cuadrados, en la zona denominada “Cuenca del río Zanatenco”, la cual se encuentra dentro del Polígono de la Reserva de la Biosfera “La Sepultura”, municipio de Tonalá, Chiapas. Debido a la evidencia que presenta los cortes de dichos árboles, éstos fueron hechos con el uso de motosierra.

Derivado de lo anterior,  la PROFEPA Delegación Chiapas interpuso una  denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Arriaga, Chiapas, en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de delitos contra el Ambiente, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.

 

Deja un comentario