Veracruzanos y turistas disfrutan con alegría el primer desfile de Carnaval Veracruz 2017

[Redacción]

La sensación del primer desfile fue Javier Duarte en la cárcel

Veracruz, Veracruz.- El Primer Gran Desfile del Carnaval 2017, se llevó a cabo con la participación de 71 contingentes entre comparsas, batucadas y bastoneras, ademas 42 carros alegóricos que recorrieron el Bulevar Manuel Ávila Camacho de sur a norte.

Y es que el desfile se extendió hasta la primera hora del domingo, pues más de seis horas tardo el paseo de los 42 carros alegóricos y las comparsas en donde los reos con máscaras de Javier Duarte de Ochoa fueron la parte chusca y la sensación.

En un solo Veracruz de alegría, música y diversión, miles de veracruzanos y turistas disfrutaron este sábado el primer desfile carnestolendo, fue presenciado en su totalidad por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

En este paseo nocturno destacó la belleza de los carros alegóricos, elaborados con temáticas variadas y muy bien iluminados, entre ellos los de las Cortes Reales, del Ayuntamiento de Veracruz, del DIF Municipal encabezado por la Presidenta del Patronato, Maricruz Barreda Cobo; ex Reyes del Carnaval, así como el Turibus de la Dirección de Turismo y Cultura.

Durante el desfile, el cual recorrió alrededor de 5.4 kilómetros, se pudieron observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas disfrazadas, así como las ya tradicionales batucadas y bandas, que en todo su trayecto animaron a los asistentes.

Pero lo que más llamo la atención a los veracruzanos, fue ver a «Duarte tras las rejas» y vestido de recluso levantó los ánimos de quienes esperaron por horas el paso del primer desfile que comenzó a las 18:15 horas.

Este día estuvieron presentes también en el palco del alcalde porteño, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo, Roberto Eugenio Bueno Campos; regidores y directores municipales.

Cabe destacar que al término del desfile en el bulevar Manuel Avila Camacho muchos se pasaron a la Macroplaza del Malecón para disfrutar del masivo de Willie Colón.

Deja un comentario

Cerrar menú