Instala CFE en Campeche 17 mil medidores inteligentes

[Redacción]

Informo que el medidor emitirá una alarma en el momento que se quede sin energía, lo que significa que en caso de alguna falla, el propio aparato notificará y se enviará al personal para su reparación

San Francisco de Campeche, Campeche.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Octavio Castillo Cruz, informo que hasta el momento se han reemplazado 11 mil de los 17 mil medidores “inteligentes”, programados en una primera fase, en distintos polígonos de la ciudad, entre cuyas ventajas está que la lectura será “remota”, lo mismo que la suspensión y el personal solo se presentará para entregar el recibo correspondiente.

Y es que dio a conocer que el medidor emitirá una alarma en el momento que se quede sin energía, lo que significa que en caso de alguna falla, el propio aparato notificará y se enviará al personal para su reparación.

Manifestó que este equipo reducirá las quejas en contra de la CFE que recibe la PROFECO, por cobro por alto consumo.

Explico que el cliente siempre argumenta su tarifa, que el personal no pasó o la lectura que hizo estuvo mal, por lo que este medidor tiene una alta precisión pues una interacción de equipo a equipo.

Cuestionado en cuanto a las quejas, el funcionario federal, señaló que la paraestatal tiene prácticamente una oficina en las oficinas de la delegación de la PROFECO, lo que permite hacer las aclaraciones necesarias y dar tratamiento a una queja, YA QUE muchas veces no son procedentes.

Afirmo que hasta ahorita tenemos 20 quejas en la PROFECO este año y si lo miras desde un núcleo de población que atendemos de 217 mil clientes, prácticamente es nada; son quejas que tenemos documentadas este año.

Por ultimo agregó que los medidores que operan con tarjeta, también se sustituirán por los aparatos inteligentes.

Deja un comentario

Cerrar menú