Tradición e identidad, “Baile de Carnaval de Damas” en Chetumal: Gabriela Rejón de Joaquín

[Redacción]

Más de mil 500 mujeres de Chetumal y todo el estado respondieron al llamado del DIF Quintana Roo para participar en este festejo

Se apoyará programas de asistencia social del DIF Quintana Roo con el dinero recaudado

Chetumal, Quintana Roo.- El Baile de Carnaval de Damas es una tradición en Chetumal que nos brinda identidad, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, al encabezar estos festejos, “con el dinero recaudado se apoya programas de asistencia social que fortalecen la encomienda que como gobierno tenemos con los quintanarroenses”.

En estos festejos que organiza el Sistema DIF Quintana Roo el tema del Baile de Carnaval de Damas fue “Venecia” al cual asistieron más de mil 500 mujeres de la ciudad capital y de distintos municipios para disfrutar de una tradición que une a los quintanarroenses y forma parte de los preparativos del magno festejo de carnaval de la ciudad del 23 al 28 de febrero.

La señora Gabriela Rejón de Joaquín invitó a todas las mujeres a participar en apoyo a los reyes infantiles, a los soberanos del carnaval y a darle un sentido de fiesta familiar en donde puedan convivir todas las personas y mostrar la calidez de la gente de Chetumal.

El grupo Matute y Son de Cuba amenizaron la noche luego de la presentación de las comparsas que participaron en los diversos concursos.

Asistieron al festejo de damas las presidentas de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete; José María Morelos, Minerva Peraza Hernández; Tulum, Guillermina Miranda Miranda; Bacalar, Eliza Gamboa de Zetina; de Puerto Morelos, Adalia Zetina; Isla mujeres, Paola Orrico de Carrillo.

Premiación de concursos

3er. Lugar disfraz individual.

Mujer veneciana

2do. Lugar disfraz individual.

Florerías veneciano

1er. Lugar disfraz individual.

Alegría veneciana

3er. Lugar disfraz en grupo.

Las góndolas de la bahía

2do. Lugar disfraz en grupo.

Las pizzas

1er. Lugar disfraz en grupo.

Nohoch Venecia

1er. Lugar comparsa chusca.

Las frijoleras

2do. Lugar comparsa formal

CMIC

1er. Lugar comparsa formal.

Yo Amo Chetumal

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. Pingback: w88

Deja un comentario

Cerrar menú