Más de 300 parejas en Coatzacoalcos legalizan su unión en las “Bodas Colectivas Gratuitas”

[Teodoro Vidal]

Fueron diez parejas las que en representación de las más de 300 contrayentes recibieron sus actas matrimoniales, para luego bailar el tradicional vals con la Orquesta Musical del Ayuntamiento, dirigida por el profesor René Rojas

Coatzacoalcos, Veracruz.- Como parte de los festejos en conmemoración al Día del Amor y la Amistad, este martes más de 300 parejas legalizaron su unión a través del programa “Bodas Colectivas”, que en coordinación con el Registro Civil, desarrolla el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos.

Luego de la lectura de la carta de legítimo matrimonio, a cargo de la Oficial del Registro Civil, Nori Torruco Vera; el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, dio la declaratoria de la legalidad de los matrimonios y felicitó a los contrayentes, a quienes les pidió seguir consolidando esas uniones, y que tengan una vida de plenitud, con objetivos comunes.

Asimismo, destacó el respaldo de su esposa Cristina Cházaro de Caballero al frente del sistema DIF, para el desarrollo de ese programa que da certeza jurídica a su unión, lo cual trae consigo muchos beneficios como la estabilidad social para los integrantes de la familia.

Destacó la presencia de las parejas que llevan ya muchos años en unión libre y que finalmente tomaron la decisión de legalizar su matrimonio, en especial al matrimonio conformado por Armando Rosales Piña, de 83 años y Rosa Aurora Martínez Hermosillo de 64 años de edad.

Mientras que la pareja más joven en legalizar su unión fue la de Luis Enrique González y Alma Arely Santiago García, ambos de 18 años de edad.

Fueron diez parejas las que en representación de las más de 300 contrayentes recibieron sus actas matrimoniales, para luego bailar el tradicional vals con la Orquesta Musical del Ayuntamiento, dirigida por el profesor René Rojas.

Al final, las autoridades hicieron entrega de atractivos regalos que se rifaron entre las parejas recién casadas.

Atestiguaron este importante evento celebrado en el Casino Petrolero los regidores: Luis Rendón Martín con la comisión del Registro Civil, así como los regidores Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, y Nora Cortazar Luna.

También se contó con la presencia del director general del DIF, Juan Carrera Molina; así como los directores de área del sistema DIF Municipal y personal del Registro Civil.

Deja un comentario

Cerrar menú