Los pilotos mexicanos nos demuestran que el cielo de México es el mismo para todos: Peña Nieto

[Redacción]

En este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y están dispuestas a tener nuestras Fuerzas Armadas, afirmó

El cielo de México nos une y nos hermana como mexicanos; nos inspira y nos motiva, porque nos dice que podemos llegar tan alto como queramos, y tan lejos como nos propongamos, señaló

Encabezó la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, e inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5

Reiteró su permanente compromiso y convicción de actuar invariablemente en defensa de los intereses de México

Zapopan, Jalisco.- Al conmemorar hoy el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los pilotos mexicanos nos demuestran que, si bien el territorio del país es diverso y se divide en múltiples regiones, el cielo de México es el mismo para todos.

Ese cielo que ustedes han jurado defender, les dijo, “es un cielo que nos une y nos hermana como mexicanos. Es un cielo que nos inspira y nos motiva, porque nos dice que podemos llegar tan alto como queramos, y tan lejos como nos propongamos”.

En el evento, en el que inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5, el Primer Mandatario aseguró que “en este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y están dispuestas a tener nuestras Fuerzas Armadas; de actuar con ese valor, y sobre todo, de actuar con el mayor sacrificio en favor de nuestra nación”.

Es “una unidad que debe traducirse en resultados, una unidad que debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, a las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad”, resaltó.

En la comida conmemorativa del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que “debemos actuar con firmeza y determinación, debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente que primero y por delante están los intereses de la nación”.

Reiteró su permanente compromiso y convicción como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “de actuar invariablemente en defensa de los intereses de México”.

“Seguiré actuando como Presidente de la República en permanente defensa de los intereses de los mexicanos; lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que le profeso a nuestra nación, el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defender y de actuar por él como su Presidente de la República. Así como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas, y como su Comandante Supremo, seguiré actuando al amparo de esta premisa central: velar en todo momento por los intereses de México”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país “por las aportaciones que han realizado para consolidar a México como un país de leyes e instituciones”, y porque “no ha habido momento de la historia de México en el que se hayan visto doblegar o someter”.

Añadió que los soldados, marinos y pilotos del país “siempre han estado de pie con coraje, con valor, con patriotismo; dispuestos a dar la vida para velar por los intereses supremos de la nación, para velar por nuestra soberanía y nuestra independencia, y para velar por el interés de todos los mexicanos”.

Recordó que en este mes también se conmemora el Centenario de nuestra Carta Magna, y apuntó que “defender la Constitución es velar por el camino que hemos elegido como sociedad para construir nuestro propio destino, es llevar nuestros valores y aspiraciones a la práctica como la mejor forma de asegurar un desarrollo armónico, equitativo e incluyente”.

Indicó que “para lograr esta alta encomienda, México ha contado en todo momento con el inquebrantable respaldo y la lealtad sin reservas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada”.

El Primer Mandatario dijo que para corresponder a la diaria entrega y patriotismo de las Fuerzas Armadas, “en esta Administración hemos respaldado con hechos concretos a nuestros soldados, pilotos y marinos. Proveerles las herramientas adecuadas de trabajo y una mayor calidad de vida a sus familias es la mejor forma de agradecerles su desempeño diario en favor de los mexicanos”.

“Se les reconoce también con la construcción de diversas instalaciones para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, como las que hoy hemos entregado aquí en Zapopan. Tan sólo en estas obras se han invertido cerca de mil millones de pesos, pero más allá de los recursos, lo más importante es que se mantienen a la vanguardia nuestras instilaciones militares”, agregó.

Señaló que esta nueva Base Aérea “es la primera de un amplio catálogo de obras emblemáticas que estaremos entregando durante este año para conmemorar el centenario de nuestra Constitución”.

Mencionó que en esta Administración “también hemos emprendido un programa para renovar la flota aérea, los radares y los instrumentos de navegación. Mención especial merece la reactivación de la industria aeronáutica militar mexicana, y ejemplo de ello es el Proyecto Azteca, que incluye el diseño, desarrollo y fabricación de aviones, cohetes y simuladores de tecnología 100 por ciento hechos en México”.

Con todo ello, dijo, “la Fuerza Aérea Mexicana honra su tradición e historia, y siguen siendo referente del México moderno que entre todos estamos construyendo”.

Previamente, el Presidente Peña Nieto recorrió diversas instalaciones de la Base Aérea Militar número 5, y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En la presente Administración se han entregado a las Fuerzas Armadas 316 obras, así como 16 mil 242 créditos hipotecarios al personal, y 8 mil 936 ascensos. A la Fuerza Aérea Mexicana se le otorgaron 81 obras, 669 créditos hipotecarios y mil 324 ascensos.

La Fuerza Aérea Mexicana cierra filas con energía y determinación ante el llamado a la unidad, y refrenda su compromiso de lealtad al pueblo de México: General P.A Rodriguez Munguía

El General de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó que “servir a nuestra nación es una labor permanente que realizamos con firme vocación de servicio mediante operaciones aéreas, que se suman al esfuerzo de nuestros compañeros del Ejército y la Armada para contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad”.

“No escatimamos esfuerzo alguno para cumplir de manera eficaz estas tareas, empleamos todos los recursos humanos, materiales, logísticos y tecnológicos puestos a nuestra disposición y damos todo por los mexicanos”, puntualizó.

“No nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno a su llamado de unidad al que ha convocado a todos los mexicanos trabajando con más energía y determinación, refrendando nuestro compromiso de lealtad a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones”, expresó al Presidente Peña Nieto.

“Podemos afirmar”, continuó, “que nuestra Nación cuenta con una Fuerza Aérea moderna, profesional y equipada integrada por mujeres y hombres comprometidos con la sociedad”.

Resaltó, asimismo, su “más sincera gratitud por el respaldo, sin precedentes, que nos ha brindado desde el primer día de su mandato para fortalecer nuestra preparación profesional y modernizar nuestra infraestructura”.

Dijo que “prueba de ello, es la formación y capacitación de más de tres mil 100 compañeros como pilotos y especialistas, así como la adquisición de 140 aeronaves nuevas; el impulso de diversas iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico, y la construcción, remodelación y equipamiento de diversas instalaciones de vuelo como esta Base Aérea Militar Número 5, y el majestuoso Colegio del Aire”.

Es momento de decir que estamos profundamente orgullosos de quienes resguardan nuestro territorio y soberanía, las Fuerzas Armadas: Jorge Aristóteles Sandoval

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas, aseguró que es momento de enaltecerlas y de “respaldar, sin regateo, a su Comandante Supremo, a nuestro Jefe de Estado; es momento de decir que estamos profundamente orgullosos de quienes resguardan nuestro territorio y soberanía”.

El Gobernador jalisciense convocó a todos los gobernadores de México y a los alcaldes a asumir “el reto de hacer crecer nuestros cuerpos policiales locales; esto en coordinación con nuestras fuerzas federales de todas y cada una de las 32 entidades”.

“Es cierto, muchos estados hemos avanzado, pero el esfuerzo tiene que ser en conjunto y simultáneo de las 32 entidades del país y sus municipios. Estoy cierto que para ello, contamos con todo el apoyo, y nos lo ha demostrado, el Gabinete de Seguridad Federal, y por supuesto, el Presidente de la República”, aseveró.

Deja un comentario

Cerrar menú