Celebran día de la Fuerza Aérea Mexicana

[Redacción]

La Fuerza Aérea Mexicana garantiza desde hace más de un siglo la paz y seguridad de los habitantes del país, actuando en importantes misiones de rescate y lucha contra la delincuencia y las amenazas exteriores

Ciudad de México.- En todo el país cada 10 de febrero se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que tiene como objetivo celebrar la creación de esta fuerza y reflexionar sobre la importancia y el papel de este grupo de profesionales en la nación.

Y es que en la celebración la Fuerza Aérea Mexicana garantiza desde hace más de un siglo la paz y seguridad de los habitantes del país, actuando en importantes misiones de rescate y lucha contra la delincuencia y las amenazas exteriores.

La historia de la Fuerza Aérea Mexicana comenzó sobre 1910, al llegar a México la compañía de aviación de Alfredo Moissant. La demostración de los vuelos de la compañía sirvió como inspiración para la creación de un programa, que en un futuro sería la base para la creación de la nueva rama militar.

Además que en 1915 el Presidente Venustiano Carranza creó por decreto constitucional la Aviación Militar y se comenzó a construir un local para establecer en él los talleres. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas consolidó el área de rodaje y levantó el primer hangar. Así surgió el Aeródromo Nacional de Balbuena. En el periodo de la Revolución Mexicana la aviación militar acudió en apoyo de los ejércitos de tierra y a medida que avanzaba el conflicto, se fueron creando diferentes campos de aviación en todo el territorio del país.

De igual forma, en 1944 la aviación militar adquirió el carácter constitucional de Fuerza Armada, particularmente el 10 de febrero.

Por lo que a partir de ese año esta fecha ha tomado una connotación especial, pero recién en 1992 se estableció de manera oficial por decreto presidencial como el  Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este día es una excusa perfecta para celebrar la existencia de la fuerza mexicana y conmemorar a los valientes que forman parte de ella con responsabilidad, honradez, capacidad y eficiencia, para garantizar la seguridad del país; auxiliar a la población civil y prestar ayuda para el mantenimiento del orden.

Deja un comentario

Cerrar menú