Inaugura Arturo Núñez Jiménez exposición Comunión de trazos en CDMX

[Redacción]

La muestra de dibujos y escrituras tiene lugar en la Casa Tabasco Carlos Pellicer; el gobernador destacó la audacia, juventud y el desafío que han caracterizado a José Luis Cuevas

Ciudad de México.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la exposición de dibujos y escrituras Comunión de Trazos, de los artistas José Luis y Beatriz del Carmen Cuevas, en la Casa Tabasco Carlos Pellicer.

El mandatario tabasqueño afirmó sentirse honrado con la muestra que el artista plástico José Luis Cuevas prestó al recinto cultural, y manifestó que los autores de las obras –quienes no pudieron asistir- están presentes a través de la exhibición.

Núñez Jiménez recordó que hace 50 años, gracias a Don Antonio Rodríguez, conoció a Cuevas, quien irrumpió rompiendo con la ortodoxia y con la pretensión de Siqueiros de que sólo había una ruta, que era la de la pintura mural, y que no había posibilidades de otras pretensiones.

Él representaba la innovación, audacia, juventud, desafío y la expresión frente a lo que se quería petrificar como lo consagrado, sin demérito alguno del enorme reconocimiento que todos tenemos para el muralismo mexicano y para sus tres grandes creadores: Orozco, Siqueiros y Diego Rivera, exaltó.

Comentó que, a final de cuentas, la historia de la humanidad (y en especial de las artes) es una secuencia de continuidades y rupturas; en este caso, hace 50 años José Luis Cuevas estaba a la vanguardia en la ruptura en el arte, que como todo en la vida comienza siendo revolucionario y con el paso del tiempo pierde la condición, abundó.

Posteriormente, en entrevista Arturo Núñez comentó que Tabasco se siente muy orgulloso de que el artista y su esposa, Beatriz del Carmen, le hayan distinguido al hacer posible esta exposición.

En el evento participaron el escritor Dionisio Morales, las actrices Angélica May e Hilda Aguirre, los pintores Martha Chapa y José Francisco, y los ex gobernadores Enrique González Pedrero y Víctor Manuel Barceló; en tanto, Óscar Cantón Zetina, acompañado de su esposa Mayra Enríquez de Cantón, fue el anfitrión como representante del gobierno tabasqueño en la capital del país.

También asistieron Ricardo Calderón Figueroa, director del Centro Nacional de las Artes, en representación de la secretaria de Cultura, María Cristina Martínez Cepeda, y  Carmen Tostado, directora del Museo Archivo de la Fotografía, en representación del secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.

Deja un comentario

Cerrar menú