Ser leal a Tabasco, es ser un buen funcionario público y un tabasqueño ejemplar: Yolanda Rueda

[Antonio Rivera]

La marcha de la lealtad enseña que nadie puede estar por encima de la ley y muestra que ante acciones  contra las instituciones, siempre existirán tabasqueños leales y de honor, dispuestos  a resguardarla y hacerla respetar.

Villahermosa, Tabasco.- La diputada del PRI, Yolanda Rueda de la Cruz, evocó aquella gran lección que nos quedó de aquel  9 de febrero de 1913 cuando se realizó la marcha de la lealtad, una huella imborrable en la historia del Ejército Mexicano y en la memoria de nuestra nación.

Y es que desde la más alta tribuna del Estado, la representante popular del municipio de Centro, destacó que si José María Pino Suarez no hubiera tenido lealtad y empeño por cambiar lo malo, lo injusto y la desigualdad en su patria  no se hubiera logrado el éxito de esa revolución la cual el fruto es que hoy tenemos un país con democracia.

Afirmo: “Pino Suarez, fue reconocido cambiándole el nombre a Tenosique, su ciudad natal, la cual fue elevada a la categoría  de ciudad con el nombre de Tenosique de Pino Suarez en honor al gran político tabasqueño”.

Por ello, la legisladora priista, subrayó que “en la lealtad, no se es a veces  sí y a veces no, no es en ocasiones mucho y en otras menos, simplemente se es leal o no se es leal, hoy tabasco exige lealtad para progresar, ser leal a tabasco es ser un buen funcionario público, es ser un tabasqueño ejemplar, la lealtad no es un valor privativo de los soldados, es un valor universal de los ciudadanos”.

También de manera enfática refirió que el acuerdo político es actitud propositiva  y virtuosa que conduce al consenso, pero siempre tiene que ser por la vía del respeto, la prudencia y sobre todo la buena intención para escuchar y comprender las razones de los demás.

“El acuerdo político es expresión  de madurez y fino dialogo que permite capitalizar las coyunturas que se nos presentan, solo si realizamos reformas necesarias, estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no a todos  les ocupa”.

Reconoció que, la marcha de la lealtad enseña que nadie puede estar por encima de la ley y muestra que ante acciones  contra las instituciones, siempre existirán tabasqueños leales y de honor, dispuestos  a resguardarla y hacerla respetar.

“Tomemos como ejemplo la conducta de Francisco I. Madero, del tabasqueño José María Pino Suarez y los heroicos jóvenes que lo acompañaron para afrontar los problemas que vive tabasco y poder avanzar a mejores horizontes, es el momento de levantar el ánimo, de que juntos superemos los desafíos, de fortalecer el estado de derecho, Tabasco es único y todos somos tabasqueños, por ello aspiramos a mejores condiciones de vida, de progreso, prosperidad, seguridad y desarrollo”.

Antes de concluir solicito respetuosamente un minuto de aplauso en memoria de Francisco I. Madero, José María Pino Suarez los heroicos jóvenes del ejército mexicano que participaron el 09 de febrero de 1913 en la marcha de la lealtad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú