Lluvias y bajas temperaturas para el Sureste

depresion tropial 10

[Redacción]

* Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por lo que se sugiere a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo en el cuidado de adultos mayores y niños, para evitar afectaciones a la salud

Veracruz, Veracruz.- El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que el frente frío Número 10, se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el sur de Veracruz, avanzando al este-sureste, afectando también al oriente y parte del centro del país.

Informo que la masa de aire frío que lo impulsa ya genera esta noche descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro, así como evento de norte de moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar hasta los  80 kph en la costa sur de Veracruz, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura; esas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, este domingo, el sistema frontal podría generar precipitaciones que alcanzarían nivel de intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, fuertes en Quintana Roo, Yucatán, y lluvias ligeras en el centro del país.

Asimismo, mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estos estados, por lo que se sugiere a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo en el cuidado de adultos mayores y niños, para evitar afectaciones a la salud.

Las autoridades del SMN, exhortaron a mantener medidas de seguridad por posibles deslaves en zonas montañosas y carreteras, crecidas de ríos y arroyos, fuerte oleaje, vientos, así como encharcamientos e inundaciones.

Por su parte las autoridades de la zona conurbada Veracruz Boca del Río y aunque no se reportaron afectaciones mayores en algunas colonias y fraccionamiento de la ciudad, si hubo encharcamiento, para este día se mantendrá el cielo nublado y potencial bajo de lluvias, con temperatura promedio de 24 grados celsius.

Asimismo, el Meteorólogo de guardia en el Centro de Previsión del Golfo de México, Alberto Utrera, dijo que el viento se sostendrá del norte-noroeste con rachas cercanas a 70 kilómetros por hora en la zona conurbada y en la costa y zona marítima de hasta 80 kilómetros por hora.

Mientras que para este domingo se pronostica  viento de norte de 40 a 50 kilómetros por hora que disminuirán a partir del mediodía hacia la tarde, según el reporte del Centro de Previsión.

La capitanía del puerto mantiene cerrada  la navegación a embarcaciones menores y mayores debido al efecto de oleaje alto, por lo que en la zona del boulevard el reporte fue porque el oleaje lanzó rocas que protegen las escolleras hacia la banqueta o la calle, pero sin afectaciones a automovilistas.

Deja un comentario

Cerrar menú