Recibe consulado cubano a corte electa del Carnaval de Veracruz 2017

[Eduardo Vidal]

Con la presencia del Dr. Miguel Barnet Lanza, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; además de ponentes, chefs, la agrupación Xal-Habana integrada por 58 elementos y los cubanos radicados en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La Delegación de Cuba contará por primera vez con un carro alegórico durante los paseos del Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo”, además de coparticipar con diversas actividades culturales que darán realce a este magno evento, dio a conocer el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga durante la visita que hiciera la Corte Electa 2017 al Consulado de Cuba.

Asimismo, agregó que también se contará con la presencia del Dr. Miguel Barnet Lanza, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; además de ponentes, chefs, la agrupación Xal-Habana integrada por 58 elementos y los cubanos radicados en Veracruz.

Dijo que se ofrecerán dos conferencias magistrales durante el carnaval, una expoventa de música cubana con el sello EGREM, entre otras.

En el sitio, Pérez Fraga expresó su respeto y reconocimiento a la gran labor de Alberto Mir Medina como Presidente del Comité Organizador, al recordar sus diversas fases dentro de la organización de la fiesta.

“Revolucionó diversos aspectos del carnaval en Veracruz, por lo que estamos muy agradecidos con él”, expresó.

Por su parte, agradeció al Cónsul de Cuba en México, Víctor Caricabel, por la hospitalidad mostrada por su país hacia los veracruzanos, por su hermandad y por su colaboración con la máxima fiesta de esta tierra que se realizará del 22 al 28 de febrero próximo en la zona conurbada.

Posteriormente, se presentó a la Reina Electa 2017, Rossana Ortega Campos; la Princesa  Primera Electa, Ilse Gisselle Goroztieta Díaz; la Princesa Segunda Electa, Ana Karen Menes Pérez; así como el Rey de la Alegría Electo, Alejandro Hernández Gayosso.

Cabe destacar que asistieron también: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez y el Director de Xal-Habana, Pedro Domínguez.

Deja un comentario

Cerrar menú