Presentan en Yucatán, cuarta edición de carrera «Somos runners»

[Redacción]

Ésta es la cuarta ocasión que se efectúa esta ruta, cuyos fondos se destinarán, también por cuarta vez al hilo, a la Casa Crisal, refugio donde se atiende a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia

Mérida, Yucatán.- La carrera «Somos runners» 2017, exclusivamente hecha para mujeres, se realizará el próximo 19 de febrero a las 7:00 horas, con salida y meta en el Parque de las Américas y un recorrido de 7.5 kilómetros.

De acuerdo con Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte y principal organizador del evento, ésta es la cuarta ocasión que se efectúa esta ruta, cuyos fondos se destinarán, también por cuarta vez al hilo, a la Casa Crisal, refugio donde se atiende a niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia.

Herrera Figueroa estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Manuel Monjiote Hercila, representante del Ayuntamiento de Mérida; María Jesús Ocaña Dorantes, presidenta y fundadora del proyecto Crisal, y Joaquín Salazar Cruz, tesorero de la Asociación de Atletismo de Yucatán (AYA).

La carrera está diseñada exclusivamente para mujeres y tendrá un costo de 180 pesos, contando con premiaciones económicas para las categorías libre, submáster, máster y veteranas en siete kilómetros y un ramo de novia para el primer lugar de esta nueva categoría en la misma distancia. Además se otorgará un bono adicional de mil pesos al primer lugar general del evento.

Las inscripciones están abiertas en el estadio «General Salvador Alvarado» de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados de 8:00 a 12:00 horas. Las interesadas también pueden inscribirse en el gimnasio Sport World y en las tiendas Top Runner (Plaza Santander Boreal), Vainilla y Chocolate sucursal Campestre, y GOC Make Up de Plaza Altabrisa.

De igual manera se les invita a las corredoras a entregar un donativo en especie como shampoo, toallas femeninas y desodorantes, que serán donados a la misma fundación de manera adicional.

El organizador aseguró que además del kit de participante que se dará, habrá dos rifas. En una intervendrán todas las categorías, incluyendo premios como certificados de spa y gimnasios, kits de belleza, entre otros. La segunda rifa será exclusivamente para la categoría de novias, que incluye, entre otras cosas, un vestido de boda, sesión fotográfica y ramo.

Por su parte, Sosa Puerto señaló que el Gobierno del Estado, a través del IDEY, se une también para apoyar esta carrera con causa. «Si no pueden participar en la de siete kilómetros, sí pueden hacerlo en la caminata de cuatro kilómetros, el caso es participar, promover el deporte y de paso ayudar a una buena causa», aseveró.

Finalmente, María de Jesús Ocaña señaló que con lo que se recaude se comenzará a trabajar en abrir un nuevo espacio dentro del mismo inmueble para atender a niñas de cinco a 11 años.

Deja un comentario

Cerrar menú