Da Gaudiano banderazo a pavimentación de calles en Medellín y Madero 2ª sección

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]  

* También recorrió y supervisó la edificación del Circuito El Cárcamo, con una inversión total de casi 4 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 825 habitantes

Villahermosa, Tabasco.- Paralelo al banderazo de inicio de los trabajos para la construcción con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas del callejón Sector Militar, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, regidores y delegados municipales, recorrieron y supervisaron la edificación del Circuito El Cárcamo, con una inversión conjunta de casi 4 millones de pesos en beneficio de 7 mil 825 habitantes de la ranchería Medellín y Madero 2ª sección.

Acompañado de la segunda regidora Casilda Ruiz Agustín y primer Síndico de Hacienda, así como de la cuarta regidora Rocío Priego Mondragón, el edil resaltó que es necesario tener calles pavimentadas porque así los vecinos se desplazan en menor tiempo al trabajo, llevan a los niños a la escuela sin obstáculos y es un mejoramiento de imagen urbana.

Destacó también que se haya introducido el drenaje porque hay la voluntad y las ganas para sacar adelante al municipio, por eso recapituló que en Centro se va a invertir una cantidad histórica en obras en este 2017: 500 millones para obras, 300 que se consiguió de la Federación con el apoyo de los diputados federales y 200 de inversión propia, que sumado a los 300 millones por la construcción del mercado “Pino Suárez”, son alrededor de 800 millones de pesos.

“Eso es bueno porque al haber obra pública se reactiva la economía, entra en movimiento la economía, hay empleo, es importante; mi compromiso es que en cada comunidad y en cada colonia haya una acción social en esta nueva dinámica de trabajo”, subrayó el edil, en presencia de los representantes municipales invitados.

Como complemento a los beneficios de esta localidad, Gaudiano Rovirosa les confirmó que gestiona ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el comodato de un terreno (en litigio) para desarrollarles campo deportivo y que los jóvenes no se refugien en la delincuencia.

Asimismo, que este miércoles 1º de febrero a las 9 de la mañana, una comisión de vecinos respaldados por la Coordinación de Desarrollo Político del Ayuntamiento, los acompañe para entrevistarse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acuerden mover los postes que se quedaron al interior del camino principal.

Durante la bienvenida, la delegada suplente Encarnación Castro Ramírez, a nombre de los habitantes, agradeció la visita y el banderazo del presidente municipal, Gerardo Gaudiano, porque “es un hombre de palabra y de principios y no va a dejar a Medellín fuera de su trabajo”.

En las obras en Medellín y Madero se realizará el trazo y nivelación con equipo topográfico, suministro e instalación de drenaje sanitario de 8 pulgadas de espesor, línea principal con sus descargas y registro para cada lote; suministro, tendido y compactación de arenilla, cajeo y saneo a terracería en tramos donde se necesite.

Asimismo, la construcción de base hidráulica con grava de revestimiento, pavimento de concreto hidráulico reforzada con malla electrosoldada, fabricación de trincheras con sus tapas para la captación de agua pluvial; construcción de guarnición y banquetas, en una meta programada de 1 mil 40 metros cuadrados, que son 260 metros lineales que tiene el callejón, con una inversión de 2 millones 755 mil pesos.

Dio a conocer que se construyen también guarniciones, banquetas y pavimentación de concreto hidráulico del Circuito El Cárcamo, con una meta programada de mil metros cuadrados que son 210 metros lineales y una inversión de 1 millón 196 mil 692 pesos, que hacen un total de casi 4 millones de pesos en beneficio de 7 mil 825 habitantes.

En su intervención, la cuarta regidora Rocío del Carmen Priego Mondragón recordó que hace unos meses, a petición del edil de Centro, recorrieron las calles realizando asambleas comunitarias y los vecinos decidieron sus obras prioritarias, de modo que el compromiso y la palabra empeñada del alcalde hoy se cumplía con el inicio de estos trabajos.

Poco después, durante el recorrido el edil de Centro acudió al jardín de niños “Carlos Pellicer Cámara”, donde autorizó la limpieza y nivelación de una parte del terreno para instalar juegos infantiles, el desazolve de pozos de visita y reposición de luminarias averiadas, así como la programación de bacheo en algunos tramos de calles adyacentes.

Deja un comentario

Cerrar menú